Fundamentos teóricos de la conservación en la India


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Fundamentos teóricos de la conservación en la India
    Conversaciones con... Paul Philippot. Num. 1 Año 1 (2015) enero-diciembre

    Resumen:
    Paul Philippot, en su excelente texto, comparte visiones críticas de la noción de autenticidad en el patrimonio cultural tal y como se entiende y aplica en el contexto occidental. Su artículo proporciona un breve trasfondo de los planteamientos filosóficos de la conservación y las especificidades ideológicas y culturales que fundamentan estos planteamientos. El siguiente artículo desarrolla ese sentido crítico de autenticidad y examina este concepto, más complejo y elusivo dentro del contexto indio. El artículo argumenta que la interpretación de la historia y la conservación del patrimonio están articulados por respuestas culturales en el tiempo y en el espacio y, por lo tanto, varían de una cultura a otra y dentro de una misma cultura.

    Referencias:
    Coomaraswamy, Ananda (1974) The Dance of Shiva. Fourteen Indian
    Essays. Munshiram Manoharlal, New Delhi.
    Earl, John (1996) Building conservation philosophy. College of Estate Management, Reading.
    Erder, Cevat (1986) Our architectural heritage: from consciousness to conservation. UNESCO, Paris.
    INTACH Charter (2004) Charter for the conservation of unprotected architectural heritage and sites in India. INTACH, New Delhi.
    Jokilehto, Jukka (1999) A history of architectural conservation.
    Butterworth-Heinemann, Oxford, England, Boston.
    Kain, Roger (1981) Planning for conservation: an international perspective. Mansell, London.
    Menon, A.G.Krishna (1994) Rethinking the Venice Charter: the Indian experience. South Asian Studies, Vol. 10,pp. 37-47.
    Morris, William (1877) The Manifesto. The Society for the Protection of Ancient Buildings, London.
    Ruskin, John (1849) The seven lamps of architecture. Smith, Elder, and Co., London.
    Tagore, Rabindranath, and Evelyn Underhill (eds.). (1915). Songs of Kabir. Macmillan, New York.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Autenticidad
    Cultura
    Sistemas de conocimiento

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2015-04-01
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Navin Piplani (Director Principal ‘Indian National Trust for Art and Cultural Heritage’ (INTACH) Heritage Academy)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9762
    ISSNe
    2395-9479

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    54_20150401_29_1239_16550

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

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    Título
    Fundamentos teóricos de la conservación en la India
    Conversaciones con... Paul Philippot. Num. 1 Año 1 (2015) enero-diciembre

    Resumen:
    Paul Philippot, en su excelente texto, comparte visiones críticas de la noción de autenticidad en el patrimonio cultural tal y como se entiende y aplica en el contexto occidental. Su artículo proporciona un breve trasfondo de los planteamientos filosóficos de la conservación y las especificidades ideológicas y culturales que fundamentan estos planteamientos. El siguiente artículo desarrolla ese sentido crítico de autenticidad y examina este concepto, más complejo y elusivo dentro del contexto indio. El artículo argumenta que la interpretación de la historia y la conservación del patrimonio están articulados por respuestas culturales en el tiempo y en el espacio y, por lo tanto, varían de una cultura a otra y dentro de una misma cultura.

    Referencias:
    Coomaraswamy, Ananda (1974) The Dance of Shiva. Fourteen Indian
    Essays. Munshiram Manoharlal, New Delhi.
    Earl, John (1996) Building conservation philosophy. College of Estate Management, Reading.
    Erder, Cevat (1986) Our architectural heritage: from consciousness to conservation. UNESCO, Paris.
    INTACH Charter (2004) Charter for the conservation of unprotected architectural heritage and sites in India. INTACH, New Delhi.
    Jokilehto, Jukka (1999) A history of architectural conservation.
    Butterworth-Heinemann, Oxford, England, Boston.
    Kain, Roger (1981) Planning for conservation: an international perspective. Mansell, London.
    Menon, A.G.Krishna (1994) Rethinking the Venice Charter: the Indian experience. South Asian Studies, Vol. 10,pp. 37-47.
    Morris, William (1877) The Manifesto. The Society for the Protection of Ancient Buildings, London.
    Ruskin, John (1849) The seven lamps of architecture. Smith, Elder, and Co., London.
    Tagore, Rabindranath, and Evelyn Underhill (eds.). (1915). Songs of Kabir. Macmillan, New York.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Autenticidad
    Cultura
    Sistemas de conocimiento

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2015-04-01
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Navin Piplani (Director Principal ‘Indian National Trust for Art and Cultural Heritage’ (INTACH) Heritage Academy)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9762
    ISSNe
    2395-9479

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    54_20150401_29_1239_16550

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

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