Error message

Could not connect to the repository. Please check the settings on the Islandora configuration page.

La Mediateca INAH

La Mediateca INAH es el repositorio de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Tiene como objetivo preservar y hacer accesible la representación digital del patrimonio histórico y cultural bajo su resguardo así como el conocimiento científico que genera a través de sus centros de educación e investigación. A través de la Mediateca el Instituto Nacional de Antropología e Historia contribuye con la Agenda Digital del gobierno federal de México al

Crear nuevas formas de acercamiento al patrimonio cultural e histórico del país.
Fomentar la transferencia de conocimiento mediante herramientas innovadoras que estimulan la colaboración entre profesionales y entre la sociedad en general.
Resguardar el patrimonio digital de la institución de manera estandarizada para su preservación, distribución y reutilización.
Sumarse a las iniciativas internacionales de acceso abierto a la información OAI y de preservación del patrimonio digital mundial.

 


La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene éste repositorio digital es una labor constante por lo que pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.

La Mediateca es un desarrollo de la Dirección de Mediateca de la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a partir de software libre y gratuito.

 

Fedora commons
 
Solr
 
Islandora
 
Drupal
 
UiKit
 
Turn.js
 
pdf.js
 
Internet Archive BookReader
OpenSeadragon
 
Adore-Djatoka
 
Kakadu
 
jwplayer
 
GhostScript
 
ImageMagic
 
Tomcat
 

AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.