¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    ¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango
    N°. Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología N°. 5 Año 3 (2012) enero-junio
    Otro título
    Another painting? The uniqueness of the Virgin of Guadalupe from Ayapango

    Referencias:
    Becerra Tango, Luis 1685 [1745] Felicidad de México en la admirable aparición de la Virgen María N. Señora de Guadalupe, y origen de su milagrosa imagen, que se venera en su santuario extramuros de aquella ciudad, Madrid, Imprenta de Juan de Zúñiga.
    Benjamin, Walter 1989 “La obra de arte en la e?poca de su reproductibilidad te?cnica”, en Discursos interrumpidos i, Madrid, Taurus.
    Brandi, Cesare 1963 Teoria del restauro, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura.
    Cabrera, Miguel 1756 Maravilla americana y conjunto de raras maravillas observadas con la dirección de las reglas del arte de la pintura, México, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
    Cuadriello, Jaime et al. 2004 “Zodíaco mariano: Una alegoría de Miguel Cabrera”, en Zodíaco mariano. 250 años de la declaración pontificia de María de Guadalupe como patrona de México, México, Museo de la Basílica de Guadalupe / Museo Soumaya.
    Panofsky, Erwin 1991 El significado de las artes visuales, Madrid, Alianza (Alianza Forma 4).
    Pereda, Felipe 2007 Las imágenes de la discordia, Madrid, Marcial Pons.

    Idioma
    Español

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2013-06-11
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Seminario-Taller de Restauración de Pintura de Caballete (STRPC)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Identificadores
    ISSN
    2007-249X

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    45_20100101-000000:1_5_61

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

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    Título(s)
    Título
    ¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango
    N°. Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología N°. 5 Año 3 (2012) enero-junio
    Otro título
    Another painting? The uniqueness of the Virgin of Guadalupe from Ayapango

    Referencias:
    Becerra Tango, Luis 1685 [1745] Felicidad de México en la admirable aparición de la Virgen María N. Señora de Guadalupe, y origen de su milagrosa imagen, que se venera en su santuario extramuros de aquella ciudad, Madrid, Imprenta de Juan de Zúñiga.
    Benjamin, Walter 1989 “La obra de arte en la e?poca de su reproductibilidad te?cnica”, en Discursos interrumpidos i, Madrid, Taurus.
    Brandi, Cesare 1963 Teoria del restauro, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura.
    Cabrera, Miguel 1756 Maravilla americana y conjunto de raras maravillas observadas con la dirección de las reglas del arte de la pintura, México, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
    Cuadriello, Jaime et al. 2004 “Zodíaco mariano: Una alegoría de Miguel Cabrera”, en Zodíaco mariano. 250 años de la declaración pontificia de María de Guadalupe como patrona de México, México, Museo de la Basílica de Guadalupe / Museo Soumaya.
    Panofsky, Erwin 1991 El significado de las artes visuales, Madrid, Alianza (Alianza Forma 4).
    Pereda, Felipe 2007 Las imágenes de la discordia, Madrid, Marcial Pons.

    Idioma
    Español

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2013-06-11
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Seminario-Taller de Restauración de Pintura de Caballete (STRPC)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

    Identificadores
    ISSN
    2007-249X

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    45_20100101-000000:1_5_61

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
    Número de revista Intervención Num. 5 (2012)

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