Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba
- Título(s)
- Título
- Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba
- Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios N°. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril
- Referencias:
- Barba, Eugenio, “Introduction”, en E. Barba y N. Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991], pp. 6-22.
- _____, The Paper Canoe: A Guide to Theatre Anthropology, Londres-Nueva York, Routledge, 1995.
- _____, “Eugenio Barba to Phillip Zarrilli: About the Visible and the Invisible in the Theatre and About ISTAin Particular”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 3, 1988, pp. 7-16.
- ____ y Nicola Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991].
- Harbeck, James Christopher, “’Containment is the Enemy’. A Ideography of Richard Schechner”, tesis de doctorado, Boston, Tufts University, 1998.
- Prieto Stambaugh, Antonio, “Performance, política e intercultu-ralidad: una conversación con Richard Schechner (1992)”, en Investigación Teatral, vol. 2, núm. 4, 2012, 94-106.
- Schechner, Richard, Performed Imaginaries, Londres-Nueva York, Routledge, 2014.
- _____, Performance Theory, Londres-Nueva York, Routledge, 2003 [1988].
- _____, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985.
- Turner, Barbara, Eugenio Barba, Nueva York, Routledge, 2004.
- Turner, Victor, “Forward”, en R. Schechner, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985, pp. XI-XII.
- Zarrilli, Phillip, “For Whom is the ‘Invisible’ Not Visible? Reflections on Representation in the Work of Eugenio Barba”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 1, 1988, pp. 95-106.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015-04-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Anne W. Johson
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 2007-6851
- Identificadores
- MID
- 48_20150430-000000:13_823_11473
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba
- Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios N°. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril
- Referencias:
- Barba, Eugenio, “Introduction”, en E. Barba y N. Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991], pp. 6-22.
- _____, The Paper Canoe: A Guide to Theatre Anthropology, Londres-Nueva York, Routledge, 1995.
- _____, “Eugenio Barba to Phillip Zarrilli: About the Visible and the Invisible in the Theatre and About ISTAin Particular”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 3, 1988, pp. 7-16.
- ____ y Nicola Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991].
- Harbeck, James Christopher, “’Containment is the Enemy’. A Ideography of Richard Schechner”, tesis de doctorado, Boston, Tufts University, 1998.
- Prieto Stambaugh, Antonio, “Performance, política e intercultu-ralidad: una conversación con Richard Schechner (1992)”, en Investigación Teatral, vol. 2, núm. 4, 2012, 94-106.
- Schechner, Richard, Performed Imaginaries, Londres-Nueva York, Routledge, 2014.
- _____, Performance Theory, Londres-Nueva York, Routledge, 2003 [1988].
- _____, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985.
- Turner, Barbara, Eugenio Barba, Nueva York, Routledge, 2004.
- Turner, Victor, “Forward”, en R. Schechner, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985, pp. XI-XII.
- Zarrilli, Phillip, “For Whom is the ‘Invisible’ Not Visible? Reflections on Representation in the Work of Eugenio Barba”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 1, 1988, pp. 95-106.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015-04-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Anne W. Johson
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 2007-6851
- Identificadores
- MID
- 48_20150430-000000:13_823_11473
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Diario de Campo
- Número de revista Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios Num. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui


