Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba
    Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios N°. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril

    Referencias:
    Barba, Eugenio, “Introduction”, en E. Barba y N. Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991], pp. 6-22.
    _____, The Paper Canoe: A Guide to Theatre Anthropology, Londres-Nueva York, Routledge, 1995.
    _____, “Eugenio Barba to Phillip Zarrilli: About the Visible and the Invisible in the Theatre and About ISTAin Particular”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 3, 1988, pp. 7-16.
    ____ y Nicola Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991].
    Harbeck, James Christopher, “’Containment is the Enemy’. A Ideography of Richard Schechner”, tesis de doctorado, Boston, Tufts University, 1998.
    Prieto Stambaugh, Antonio, “Performance, política e intercultu-ralidad: una conversación con Richard Schechner (1992)”, en Investigación Teatral, vol. 2, núm. 4, 2012, 94-106.
    Schechner, Richard, Performed Imaginaries, Londres-Nueva York, Routledge, 2014.
    _____, Performance Theory, Londres-Nueva York, Routledge, 2003 [1988].
    _____, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985.
    Turner, Barbara, Eugenio Barba, Nueva York, Routledge, 2004.
    Turner, Victor, “Forward”, en R. Schechner, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985, pp. XI-XII.
    Zarrilli, Phillip, “For Whom is the ‘Invisible’ Not Visible? Reflections on Representation in the Work of Eugenio Barba”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 1, 1988, pp. 95-106.

    Idioma
    Español

    Temática
    Nombres
  • Richard Schechner
  • Eugenio Barba

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2015-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Anne W. Johson

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2007-6851

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    48_20150430-000000:13_823_11473

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen mediana (JPG) 117.84 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 29.74 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba
    Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios N°. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril

    Referencias:
    Barba, Eugenio, “Introduction”, en E. Barba y N. Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991], pp. 6-22.
    _____, The Paper Canoe: A Guide to Theatre Anthropology, Londres-Nueva York, Routledge, 1995.
    _____, “Eugenio Barba to Phillip Zarrilli: About the Visible and the Invisible in the Theatre and About ISTAin Particular”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 3, 1988, pp. 7-16.
    ____ y Nicola Savarese (coords.), A Dictionary of Theatre Anthropology: The Secret Art of the Performer, Londres-Nueva York, Routledge, 2005 [1991].
    Harbeck, James Christopher, “’Containment is the Enemy’. A Ideography of Richard Schechner”, tesis de doctorado, Boston, Tufts University, 1998.
    Prieto Stambaugh, Antonio, “Performance, política e intercultu-ralidad: una conversación con Richard Schechner (1992)”, en Investigación Teatral, vol. 2, núm. 4, 2012, 94-106.
    Schechner, Richard, Performed Imaginaries, Londres-Nueva York, Routledge, 2014.
    _____, Performance Theory, Londres-Nueva York, Routledge, 2003 [1988].
    _____, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985.
    Turner, Barbara, Eugenio Barba, Nueva York, Routledge, 2004.
    Turner, Victor, “Forward”, en R. Schechner, Between Theater and Anthropology, Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1985, pp. XI-XII.
    Zarrilli, Phillip, “For Whom is the ‘Invisible’ Not Visible? Reflections on Representation in the Work of Eugenio Barba”, en TDR: The Drama Review, vol. 32, núm. 1, 1988, pp. 95-106.

    Idioma
    Español

    Temática
    Nombres
  • Richard Schechner
  • Eugenio Barba

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2015-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Anne W. Johson

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Antropología

    Identificadores
    ISSN
    2007-6851

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    48_20150430-000000:13_823_11473

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Diario de Campo
    Número de revista Diario de Campo. Estudios del performance: quiebres e itinerarios Num. 6-7 Tercera época Año 2 (2015) enero-abril

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de
Colección Mediateca
Revista


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.