000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1870-5650 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2021-07-31 |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
852 |
|aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/68
North America
Ciudad de México, México
|
300 |
|a68 p. |
773 |
0 |tGaceta de Museos |
773 |
0 |tGaceta de Museos. Descripción y registro de bienes culturales Núm. 79 (2021) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aDescripción y registro de bienes culturales|n79 Tercera Época (2021) abril-julio|pGaceta de Museos|htext |
710 |
2 |aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones|eeditor |
700 |
1 |aFelipe|econtributor |
700 |
1 |aGloria Angélica|eeditor|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH |
700 |
1 |aAna Graciela|econtributor|uCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH |
700 |
1 |aThalía|econtributor|uMuseo Nacional de Historia, INAH |
700 |
1 |aGliserio|ephotographer|uCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH |
710 |
2 |aSubdirección de Publicaciones Periódicas|edesigner|gEdición y cuidado editorial |
700 |
1 |aThalía|eauthor|ecreator|uMuseo Nacional de Historia, INAH |
700 |
1 |aPedro|eauthor|ecreator|uInstituto de Investigaciones Estéticas, UNAM |
700 |
1 |aClaudio|eauthor|ecreator|uInstituto de Investigaciones Estéticas, UNAM |
700 |
1 |aSilvana|eauthor|ecreator|uUniversum, UNAM |
700 |
1 |aBlanca María|eauthor|ecreator|uPosgrado en Filosofía de la Ciencia, UNAM |
700 |
1 |aMartha Julieta|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH |
700 |
1 |aNorma|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH |
700 |
1 |aJimena|eauthor|ecreator|uDirección de Innovación Institucional, INAH |
700 |
1 |aLuis Ricardo Nathael|eauthor|ecreator|uCentro Intercultural para el Decrecimiento y la Organización Comunitaria |
700 |
1 |aVerónica Aurelia|eauthor|ecreator|uMuseo Nacional del Virreinato, INAH |
700 |
1 |aAxayácatl|eauthor|ecreator|uMuseo Nacional de Historia, INAH |
700 |
1 |aPavel Ignacio|eauthor|ecreator|uGalería de Historia, INAH |
700 |
1 |aAlejandra|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH |
505 |
0 |a- Presentación por Thalia Montes Recinas. - Paul Otlet, El tratado de documentación. El libro sobre el libro: teoría y práctica por Pedro Ángeles Jiménez. - Hacia la implementación de un modelo de documentación terminológica en la comunidad museística de México por Claudio Molina Salinas, Silvana Árago Telona y Blanca María Cárdenas Carrión. - La memoria de los inmuebles de México en los archivos del Centro de Documentación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos por Martha Julieta García García y Norma Cervantes Lozano. - La Mediateca INAH, el primer y más grande repositorio de objetos culturales de acceso abierto del país por Jimena Escobar Sotomayor por Jimena Escobar Sotomayor. - Documentar la conservación: espacio, tiempo y gestión de una práctica profesional por Luis Ricardo Nathael Cano Baca. - Desde el Museo Nacional de Historia, un recorrido general por el registro de los acervos por Montes Recinas. - Gestión documental en dos museos nacionales: la colección del Museo Nacional del Virreinato procedente del Museo Nacional de Historia por Verónica Aurelia Zaragoza Reyes. - El Salón Chino en el Museo Nacional de Historia por Axayácatl Gutiérrez Ramos. - Entrevista a Obed Martínez Sistema eléctrico, las venas del museo por Pavel Ignacio Luna Espinosa. - Museo Arqueológico de Teotihuacán, San Juan Teotihuacán (1910) por Alejandra Ruano Calva. |
|
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
700 |
1 |aJulieta Gil Elorduy |
700 |
1 |aPaul Otlet |
710 |
2 |aMediateca INAH |
710 |
2 |aMuseo Nacional de Historia |
710 |
2 |aMuseo Nacional del Virreinato |
710 |
2 |aCoordinación Nacional de Monumentos Históricos |
710 |
2 |aMuseo Arqueológico de Teotihuacán |
520 |
|aEn este segundo número dedicado al patrimonio biocultural y biodiversidad se da cuenta de cómo las actividades de animación se convirtieron en un dispositivo académico y cultural para colocar en la agenda internacional el patrimonio biocultural. En un artículo acerca del sendero paleontológico de Rincón Colorado, Coahuila, trasciende la mera descripción de un proyecto y reflexiona en torno al tiempo y la biosfera. A partir de una fotografía del sitio arqueológico de Tetzcotzinco, Estado de México, se describe lo que se puede conocer del lugar, mediante los relatos históricos y las investigaciones recientes. En el marco de un encuentro de educadores de museos en 2018 se narra la experiencia de un modelo de taller estructurado para extender el alcance de las actividades que diseñan las áreas educativas.
En “Puentes" se aborda la necesidad de que las ofertas museísticas consideren a sus públicos. En “Testimonios”, el director del Museo del Desierto habla sobre “Braulio, un dinosaurio del siglo XXI”. En “Foto del Recuerdo”, una breve semblanza de Alfredo Barrera reconoce que fue él quien sentó la base de lo que hoy se conoce como patrimonio biocultural. |