000
|
ngm 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||||||| |
245 |
10|aLa educación musical femenina en Zacatecas, 1878-1908|pSeminario en línea Antropológia, Historia, Conservación y Documentación de la música en México y el mundo |
700 |
1 |aSonia|ePanelista|uInvestigadora Independiente |
700 |
1 |aBenjamín|eModerador|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aRicardo Alberto|eRecording engineer|uFonoteca INAH |
700 |
1 |aKarina|eDesigner |
700 |
1 |aMaría de las Mercedes|eProducer |
110 |
2 |aFonoteca INAH|ecreator |
046 |
|k2021-03-02 |
310 |
|aSemanal |
260 |
|bFonoteca INAH|bCoordinación Nacional de Difusión|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|g2021-03-02 |
655 |
7|aCápsula de video|2mediateca-genero |
655 |
7|aPrograma |
300 |
|a01:18:04 |
520 |
|aLa educación a partir de la ley de instrucción de 1868, fomentó el nacimiento de instituciones de educación elemental y superior públicas y privadas de la época, así como los espacios de la iglesia, todas las instituciones contemplaron la catedra de la música cómo fundamental en la formación de esa sociedad, el énfasis con el que se educó a las señoritas normalistas, siendo estas nuevas opciones para las mujeres de la época, la secularización de la música en el México independiente impulsó la sociedad del México naciente, se oscilaba en el ámbito eclesiástico y militar, Joaquín Luna dio clases de piano y solfeo personaje que poseía amplios conocimientos en varios instrumentos y dominaba el arte del canto, inició el primer conservatorio de Música manteniendo adscripción al Instituto Literario, lo que generó un gusto social por los himnos, cantos sacros para coros de niñas, jovencitas y señoras que participan con coros masculinos a tal grado que empezaron a recibir presupuestos de las instituciones educativas, generándose cómo materia educativa. |
650 |
1 |aEducación|xHistoria|xMúsica|zZacatecas, México|y1868|y1878-1908 |
852 |
|aCoordinación Nacional de Difusión |
852 |
|aFonoteca INAH |
887 |
|ahttp://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/79 |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |
540 |
|aCreative Commons (by-nc-nd) |