MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
022 |a2007-9605
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2014-12-31
852 |aDirección de Estudios Históricos
650 1 |aHistoriografía|xAntropología
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/352
773 0 |tCon-temporánea
773 0 |tCon-temporánea. Toda la historia en el presente Num. 2 Primera época Vol. 1 (2014) julio-diciembre
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aHistoria y tradición artificial. "La trayectoria de la antropología social aplicada en México", de Juan Comas|n2 Primera época Vol. 1 (2014) julio-diciembre|pCon-temporánea. Toda la historia en el presente
700 1 |aRafael|eauthor|ecreator
700 1 |aHaydeé|eauthor|ecreator
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aJuan Comas Camp, Trayectoria de la antropología social aplicada en México, México, Instituto Indigenista Interamericano, 1964.
500 |aHebe Vessuri “¿Estilos nacionales de hacer ciencia?”, en Quipu, vol. 11, núm. 1, enero-abril, 1994, pp. 103-118.
500 |aJosep R. Llobera, Hacia una historia de las ciencias sociales. El caso del materialismo histórico, Barcelona, Anagrama, 1980.
500 |aJuan Comas, Historia sumaria de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos (1928-1968), México, INAH, 1969, p. 128.
500 |aAscensión Hernández de León Portilla, “Testimonios. Juan Comas Camps”, en España desde México. Vida y testimonios de transterrados, México, UNAM, 1978, pp. 200-203.
500 |aDolores Pla Brugat, “Un río español de sangre roja. Los refugiados republicanos en México”, en Dolores Pla (coord.), Pan, trabajo y hogar. El exilio republicano español en América Latina, México, Secretaría de Gobernación/ INAH (Migración), 2007, pp. 35-61
500 |aAgustín Sánchez Andrés y Silvia Figueroa Zamudio (coords.), De Madrid a México. El exilio español y su impacto sobre el pensamiento, la ciencia y el sistema educativo mexicano, México, UMSNH/ Comunidad de Madrid, 2001.
500 |aRafael Guevara Fefer, “En busca de la tradición científica del México independiente. Una cita, un cuento y un gráfico”, en Ambrosio Velasco Gómez, Humanismo novohispano, Independencia y liberalismo: continuidad y ruptura en la formación de la nación mexicana, México, UNAM, 2009, pp. 2275-285.
500 |aRafael Guevara Fefer, “El biólogo Enrique Beltrán Castillo. Un científico humanista del siglo XX”, en Ambrosio Velasco Gómez, Humanidades y crisis del liberalismo: del porfiriato al Estado posrevoluconario, México, UNAM, 2009, pp. 155-176.
500 |aAndrés Molina Enríquez, Clasificación de las ciencias fundamentales, facsimilar de la segunda edición de 1935, México, INAH, 1990, pp. 67-68.
500 |aJorge Gómez Izquierdo, “El discurso antirracista de un antropólogo indigenista: Juan Comas Camps”, México, Desacatos, núm. 4, 2000, en línea [http://www.ciesas.edu.mx/Desacatos/Ini.html], consultado el 27 de junio de 2014.
500 |aAndrés Medina, “Juan Comas, como historiador de la ciencia”, en In Memoriam Juan Comas Camps (199- 1979), México, UNAM, 1980, p. 31.
500 |aJuan Comas, Buffon, 1707-1788, precursor de la antropología física, México, UNAM, 1958, p. 32.
500 |aMiguel García Murcia, “Aproximaciones historiográficas a la emergencia de la antropología física mexicana”, en Inventario Antropológico, vol. 9, núm. 207-208, pp. 49-73.
500 |aGuadalupe Méndez Lavielle, “La quiebra política (1965-1976)”, en Carlos García Mora (coord.), La antropología en México. Panorama histórico, México, INAH (Biblioteca INAH), vol. 2, pp. 354-363.
500 |aGuillermo Bonfil, “La generación de los magníficos y el resultado de las posiciones críticas en la antropología”, en Cuatro décadas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, ENAH-INAH/ Ediciones Cuicuilco (Cuicuilco), 1982, p. 48.
500 |aGuillermo Bonfil Batalla, México profundo: una civilización negada, México, SEP-CIESAS, 1987.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.