500 |
|aAdorno, Theodor W., Prismes. Critique de la culture et société, París, Payot, 2003, p. 183.
Bachelard, Gaston, Épistémologie (Textes Choisis), París, PUF, 1980, p. 21.
Benjamin, Walter, Œuvres, París, Gallimard, 2000, vol. 3, p. 428.
Berger, John, Modos de ver, Barcelona, Gustavo Gil, 2010, p. 13.
Boétie, Étienne de La, De la servitude volontaire, pres. de Miguel Benasayag, París, Le passager clandestin, 2017, pp. 25-26.
Certeau, Michel de, Le lieu de l’autre. Histoire religieuse et mystique, París, Seuil/Gallimard, 1982, pp. 240-241.
Henry, Jean-Marie, y Roland Roure, Le tireur de langue. Poèmes réunis par Jean-Marie Henry, sculptures de Roland Roure, photographies de Yann Bouvier, París, Rue du monde, 2000.
Matamoros Ponce, Fernando, “El arte como vida y resistencia contra la represión”, La hora de Oaxaca, núm. 646, Oaxaca, 19 de octubre de 2007, p. 7.
Matamoros Ponce, Fernando, “Signos secretos de la fotografía en movimiento y sueño”, en Rubén Leyva (ed.), Memorial de agravios, Oaxaca, Marabú Ediciones, 2008, p. 27.
Matamoros Ponce, Fernando, Memoria y utopía en México: mitos, imaginarios en la génesis del neozapatismo, Buenos Aires, Herramienta / BUAP-ICSyH, 2009.
Nahón, Abraham, “Fotografía intervenida por la gráfica: entrelazamientos de la técnica, el arte y la cultura”, en Abraham Nahón, Alfonso Gazga Flores y Gabriel Alvarado-Natali, Pensamiento, arte y naturaleza. Tres ensayos sobre la técnica, Oaxaca, UABJO-IIH, 2017, p. 33.
Nahón, Abraham, Imágenes en Oaxaca. Arte, política y memoria, 2a. ed., México, UABJO / BUAP, 2020.
Nahón, Abraham, Imágenes en Oaxaca. Arte, política y memoria, México, CIESAS / UdG / Cátedra Jorge Alonso, 2017, p. 19.
Rancière, Jacques, El espectador emancipado, Buenos Aires, Bordes Manatial, 2008, pp. 53-84. |