000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2020-12-31 |
022 |
|aEn trámite |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
852 |
|aDirección de Etnología y Antropología Social |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/353
|
300 |
|a180 p. |
773 |
0 |tNarrativas antropológicas |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|n02 Año 1 (2020) julio-diciembre|pNarrativas antropológicas|htext |
710 |
2 |aDirección de Etnología y Antropología Social|eeditor |
700 |
1 |aJosé Íñigo|eEditor |
700 |
1 |aTonatiuh|eauthor|ecreator|uInvestigador independiente |
700 |
1 |aAna Laura|eauthor|ecreator|uPosgrado en Estudios Mesoamericanos, UNAM |
700 |
1 |aYuri Alex|eauthor|ecreator|uMiembro de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica |
700 |
1 |aAmparo|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aLaura E.|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aGervasio|eauthor|ecreator|uEscuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) |
700 |
1 |aJosé Iñigo|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aJosé Íñigo|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aNarciso Mario|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aMaya Lorena|eauthor|ecreator|uDirección de Etnología y Antropología Social, INAH |
700 |
1 |aPedro Antonio|eauthor|ecreator|uFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Autónoma de Baja California |
700 |
1 |aClaudia|eauthor|ecreator|uFacultad de Ciencias Humanas, Universidad Autónoma de Baja California |
700 |
1 |aAna Laura|eauthor|ecreator|uActivista y empresaria |
700 |
1 |aAmarela|eauthor|ecreator|uAcademia de Comunicación y Cultura, UACM |
700 |
1 |aMitzi|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aJourdain Israel|eauthor|ecreator|uClínica de Geriatría, Secretaría de Salud CDMX |
700 |
1 |aAbraham|eauthor|ecreator|uInvestigador independiente |
700 |
1 |aAndrés|eauthor|ecreator|uCentro de Investigación en Estudios de la Población, UAEMex |
700 |
1 |aSaúl Alejandro|eauthor|ecreator|uUniversidad Pedagógica Nacional |
700 |
1 |aJosé Germán|eauthor|ecreator|uDanzante y promotor cultural |
700 |
1 |aEnriqueta|eauthor|ecreator|uCentro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, UNAM |
700 |
1 |aJosé Manuel|eauthor|ecreator|uEl Colegio de Michoacán |
700 |
1 |aFrancisco|eauthor|ecreator|uBenemérita Universidad Autónoma de Puebla |
700 |
1 |aLizbeth Guadalupe|eDesigner |
700 |
1 |aSubdirección de Publicaciones Periódicas, CND-INAH|eCorrector |
505 |
0 |a- Editorial por Narrativas Antropológicas. - Tiempo delicado: San Salvador, la lluvia y el ciclo agrícola en Atliaca, Guerrero por Tonatiuh Delgado Rendón. - De mitos, milagros y pedimentos. Tradición oral en el santuario de Las Peñitas en Reyes Etla, Oaxaca por Ana Laura Vázquez Martínez. - La aldea militar. Una etnografía del estado de sitio por Yuri Alex Escalante Betancourt. - ¿Fandango o son jarocho: dos ámbitos distintos de gestión? por Amparo Sevilla. - Lenguas indígenas y desplazamiento lingüístico: el caso de la lengua ombeayiüts (huave) de Oaxaca por Gervasio Montero Gutenberg. - La realidad virtual en la vida cotidiana de la familia urbana por José Iñigo Aguilar Medina, - La Festividad de la Santísima Trinidad y Jueves de Corpus, Pueblo de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, hoy alcaldía de Iztapalapa: memoria gráfica por Narciso Mario García Soto. - La Cuarta Transformación en el campo cultural: entre sueños y pesadillas por Maya Lorena Pérez Ruiz. - La perspectiva de género en el marco de la migración: actores en contienda por Pedro Antonio Be Ramírez / Claudia Salinas Boldo. - “Ya no más”. La historia de una mujer que desobedeció las fronteras y al patriarcado: Ana Laura López, fundadora de Deportados Unidos en la Lucha por Ana Laura López y Amarela Varela Huerta / Mitzi Hernández Cruz. - Migración y vejez: el caso de una monolingüe mixteca en la Ciudad de México por Jourdain Israel Hernández Cruz. - Quema de Judas, ritual carnavalesco, popular y satírico. El caso de la Quema de Judas en la calle República de Colombia, Centro Histórico de la Ciudad de México por Abraham Domínguez Madrigal. - Por órdenes del señor amo, traigan ese torito: la danza de los nendro de San Marcos Tlazalpan, municipio de San Bartolo Morelos, Estado de México, vista desde la etnografía para la paz y la interculturalidad. - Andrés Sandoval Forero y Saúl Alejandro García / José Germán Pérez Cárdenas. - Disyuntivas y conflictos por el espacio público durante la visita del papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas por Enriqueta Lerma Rodríguez. - Benito y “lo tradicional”: valoración de los insumos químicos y la agricultura de milpa en procesos de reconfiguración por José Manuel Oyola Ballesteros. - Etnografía marica. Una discusión sobre metodología y epistemología antropológica por Francisco Hernández Galván. - eña del libro Culhuacán: Luz de la memoria, de Ana María Luisa Velasco Lozano, María Elena Morales Anduaga y Mario García Soto (México: INAH, 2014) por José Iñigo Aguilar Medina |
774 |
0 |tNarrativas Antropológicas. 02 (2020) |