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nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
852 |
|aCoordinación Nacional de Monumentos Históricos |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2015-12-31 |
650 |
1 |aAccesorias|xArquitectura|xHistoria|xComercio|xViviendas|zCiudad de México, México|yÉpoca virreinal |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/57
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773 |
0 |tBoletín de Monumentos Históricos |
773 |
0 |tBoletín de Monumentos Históricos Núm. 35 (2015) Historia de la construcción. Primera parte |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
12|aLaaccesoria: una tipología de la arquitectura virreinal en la ciudad de México|pBoletín de Monumentos Históricos. Historia de la construcción. Primera parte. Num. 35 (2015) (Tercera Época) septiembre-diciembre |
700 |
1 |aGabriela|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|aJoaquín Fernández de Lizardi, El periquillo sarniento, parte I, caps. 21 y 11, México, Porrúa, 1980. |
500 |
|aLaura Méndez de Cuenca, “Heroína de miedo”, en El Imparcial, miércoles 8 de noviembre de 1908, p. 4. |
500 |
|aRafael Fierro Gossman, La gran corriente ornamental del siglo XX. Una revisión de la arquitectura neocolonial en la ciudad de México, México, Universidad Iberoamericana, 1998. |
500 |
|aFederico Mariscal, La patria y la arquitectura nacional: resúmenes de las conferencias dadas en la casa de la universidad popular mexicana, México, Imprenta Stephan y Torres, 1915. |
500 |
|aManuel Toussaint, Arte colonial en México, México, unam, 1990, p. 101. |
500 |
|aFrancisco J. Santamaría, Diccionario de mejicanismos: razonado, comprobado con citas de autoridades; comparado con el de americanismos y con los vocabularios provinciales de los más distinguidos diccionaristas hispanoamericanos, México, Porrúa, 1959. |
500 |
|aVicente Mendiola Quezada, Arquitectura del Estado de México: en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Documentos y testimonios, México, Instituto Mexiquense de Cultura, 1993, p. 51. |
500 |
|aEnrique Ayala Alonso, “Habitar la casa barroca”, en Diseño en Síntesis 35, año 16, segunda época, otoño de 2005, pp. 682-683. |
500 |
|aEnrique Ayala Alonso, “Habitar la casa barroca. Una experiencia en la ciudad de México”, en Actas III Congreso Internacional del Barroco Americano: Territorio, Arte, Espacio y Sociedad, Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, del 8 al 12 de octubre de 2001, p. 683. |
500 |
|aPilar Gonzalbo, “Familias y viviendas en la capital del virreinato”, en Rosalva Loreto (coord.), Casas, viviendas y hogares en la historia de México, México, El Colegio de México, 2001, pp. 75-108. |
500 |
|aMina Ramírez Montes, “El testamento del pintor Antonio de Torres”, en Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, vol. XV, núm. 59, México, IIE-UNAM, 1988, p. 268. |
500 |
|aIvonne Mijares (coord.), Catálogo de protocolos del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México. Fondo Siglo XVI, Seminario de Documentación e Historia Novohispana, México, IIH-UNAM, 2014, disponible en [http://cpagncmxvi.historicas.unam.mx/catalogo.jsp] |
500 |
|aÓscar Mazín y Esteban Sánchez de Tagle (coords.), Los padrones de confesión y comunión de la parroquia del Sagrario Metropolitano de la ciudad de México, México, El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos, Red Columnaria, 2009. |
500 |
|aGlorinela González Franco, María del Carmen Olvera Calvo y Ana Eugenia Reyes y Cabañas, Artistas y artesanos a través de fuentes documentales, vol. 1, México, INAH, 1994, p. 124. |
500 |
|aJosé María Castera, “Colegio de Minería”, en Mosaico mexicano. Colección de amenidades curiosas e instructivas, t. VI, México, Imprenta de Ignacio Cumplido, 1841, pp. 145-178. |
500 |
|aIván Denísovich Alcántar Terán y María Cristina Soriano Valdez, “La construcción del Real Colegio de Minería, 1797-1813”, en 200 años del Palacio de Minería, su historia a partir de fuentes documentales, México, Instituto de Ingeniería, 2013, p. 98. |
500 |
|aIván Denísovich Alcántar Terán y María Cristina Soriano Valdez, “El recinto de las ciencias entre puntales. Primera fase de reparaciones en el Colegio de Minería, 1813-1824”, en 200 años del Palacio de Minería, op. cit., pp. 100 y 219- 220. |
500 |
|aGabriela Sánchez Reyes, “Sobre la venta del solar de Nilpantongo y las casas ahí construidas. La calle de Tacuba antes del establecimiento del Colegio de Minería”, en 200 años del Palacio de Minería, op. cit., pp. 40-83. |
500 |
|aJesús Eduardo Bautista Sandoval, “Las casas de la buena muerte, una búsqueda, una permanencia”, en Bitácora Arquitectura, núm. 23, México, Facultad de Arquitectura, UNAM, 2011, pp. 33-36 |
500 |
|aJesús Eduardo Bautista Sandoval, “Las casas de la buena muerte: centros sanitarios asistenciales y formativos caso de estudio: la Casa de la Buena Muerte de la Ciudad de México”, tesis de maestría en Arquitectura, especialidad en Restauración de Monumentos, Programa de maestría y doctorado en Arquitectura, México, 2007; Mónica Verdugo Reyes, “Usos y ocupaciones a través del tiempo del conjunto conocido como Ex-Convento de los padres Camilos, 1754-2004”, tesis de maestría en Historia, México, Universidad Iberoamericana, 2006. |
500 |
|aFrancisco Leandro de Viana Zavala Vehena Saenz de Villaverde, conde de Tepa, Reglamento para precaver y extinguir en México los incendios de sus casas, y edificios públicos. Dedicado a la princesa nuestra señora por el ilustrísimo señor don Francisco Leandro de Viana Zavala Vehena Saenz de Villaverde, &c.: conde de Tepa, Madrid, J. Ibarra impresor de Cámara de S.M., 1782, f. 478, p. 35. |
500 |
|aAndrés Calderón Fernández, “Una serie de precios de vivienda. Las Accesorias del Real Colegio de San Ignacio de Loyola de los Señores Vizcaínos, 1771-1821”, en Gaceta vizcaínas, año 2, vol. 4, México, Archivo Histórico “José María Basagoiti Noriega”, Colegio de San Ignacio de Loyola, julio-diciembre de 2009, pp. 53-83. |
500 |
|aJuan N. del Valle, El viajero en México, ó sea la capital de la república, encerrada en un libro, México, Castro, 1859, p. 517. |
022 |
|a0188-4638 |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |