La Mediateca INAH

La Mediateca INAH es el repositorio de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Tiene como objetivo preservar y hacer accesible la representación digital del patrimonio histórico y cultural bajo su resguardo así como el conocimiento científico que genera a través de sus centros de educación e investigación. A través de la Mediateca el Instituto Nacional de Antropología e Historia contribuye con la Agenda Digital del gobierno federal de México al

Crear nuevas formas de acercamiento al patrimonio cultural e histórico del país.
Fomentar la transferencia de conocimiento mediante herramientas innovadoras que estimulan la colaboración entre profesionales y entre la sociedad en general.
Resguardar el patrimonio digital de la institución de manera estandarizada para su preservación, distribución y reutilización.
Sumarse a las iniciativas internacionales de acceso abierto a la información OAI y de preservación del patrimonio digital mundial.

 


La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene éste repositorio digital es una labor constante por lo que pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.

La Mediateca es un desarrollo de la Dirección de Mediateca de la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a partir de software libre y gratuito.

 

Fedora commons
 
Solr
 
Islandora
 
Drupal
 
UiKit
 
Turn.js
 
pdf.js
 
Internet Archive BookReader
 
OpenSeadragon
 
Adore-Djatoka
 
Kakadu
 
jwplayer
 
GhostScript
 
ImageMagic
 
Tomcat
 

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.