MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2002-03-31
651 |aMéxico|xEducación|xNiños|y1934|y1940
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
773 0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia
773 0 |tAntropología Num. 65 (2002) Grupos sociales y diversidad cultural
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 12|aEllugar de los niños en la propuesta de educación socialista en México (1934-1940)|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Grupos sociales y diversidad cultural. Num. 65 Nueva Época (2002) enero-marzo|htext
700 1 |aRuth|eauthor|ecreator|uInstituto Politécnico Nacional
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aBreaumuntz, Alberto, La educación socialista en México (Antecedentes y fundamentos de la reforma de 1943), México, 1943, p. 282.
500 |aBritton, John A., Educación y radicalismo en México, tomo II. Los años de Cárdenas (1934-1940), México (SepSetentas, 288), 1976.
500 |aCamacho Sandoval, Salvador, “Educación Socialista en Aguascalientes, 1934-1940”, tesis de maestría México, DIECINVESTAV- IPN, 1989, pp. 66 y 67.
500 |aCivera, Alicia, “Política educativa del Gobierno del Estado de México, 1934-1940”, en Secuencia, núm. 12, diciembre de 1988, pp. 39-50, 41.
500 |aDe la Rosa, Jesús, “Características de la escuela socialista mexicana”, 1935, en Gilberto Guevara Niebla, La educación socialista en México (1934-1940), México, El Caballito (Biblioteca Pedagógica), 1985, pp. 132-133.
500 |aDurán, Leonel (comp.), Lázaro Cárdenas (Ideario Político), 2ª ed., México, ERA (Serie Popular, 117), 1976, p. 208.
500 |aGarcía Téllez, Ignacio, Socialización de la Cultura (Seis meses de acción educativa), México, La Impresora, 1935, p. 103.
500 |a“Informe del General de División Lázaro Cárdenas, Presidente de la República Mexicana, ante el H. Congreso de la Unión, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de septiembre de 1937 y el 31 de agosto de 1938”, México, D.F., 1º de septiembre de 1938, en Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas (comp.), Palabras y documentos públicos de Lázaro Cárdenas (Informes de gobierno y mensajes presidenciales de año nuevo 1928/ 1940), 1ª ed., México, Siglo XXI, 1978, p. 146.
500 |a“Informe del General de División Lázaro Cárdenas, presidente de la República Mexicana, ante el H. Congreso de la Unión, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de septiembre de 1939 y el 31 de agosto de 1940”, en Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas (comp.),. Palabras y documentos públicos de Lázaro Cárdenas (Informes de gobierno y mensajes presidenciales de año nuevo 1928/ 1940), 1ª ed., México, Siglo XXI, 1978.
500 |aKay Vaughan, Mary, “Actuación política del magisterio socialista en Puebla y Sonora (1934-1939)”, en Crítica, núm. 32-33, pp. 90-100.
500 |aLerner, Victoria, Historia de la Revolución Mexicana (Periodo 1934-1940), México, Colegio de México (La Educación Socialista, 17), 1979.
500 |aMonzón, Luis G., Detalles de la Educación Socialista implantables en México, México, Comisión Editora Popular de la SEP, Talleres Gráficos de la Nación, 1936. Raby, David, Educación y revolución social en México, México, SEP (SepSetentas), 1974, p. 59.
500 |aRamírez, Rafael, La escuela rural mexicana, México, SEP (edición especial del Día del Maestro), 1982.
500 |aSEP, La Educación Pública en México (desde el 1º de diciembre de 1934 hasta el 30 de noviembre de 1940, tomos I, II y III, México, 1941, p. 15.
500 |aSEP, Memoria Relativa al Estado que Guarda el Ramo de la Educación Pública, Septiembre de 1938 a Agosto de 1940 (presentada al H. Congreso de la Unión por el Secretario del Ramo Lic. Gonzalo Vázquez Vela, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1940, p. 12.
500 |aSEP, “Plan de Acción de la Escuela Primaria Socialista”, México, 1935, pp. 3-9, en Gilberto Guevara Niebla, La educación socialista en México (1934-1940), México, El Caballito (Biblioteca Pedagógica), 1985.
500 |aSEP -Consejo de Educación Primaria del Distrito Federal, Dictámenes (Fines de la educación socialista. Dinámica de la Enseñanza. Programas. Libros de Texto.
500 |aDerechos del niño. Calendarios y horarios escolares), México, 1936, pp. 79-86.
500 |aSEP, Plan de Acción de la Escuela Primaria Socialista, México,1935, en Gilberto Guevara Niebla, La educación socialista en México (1934-1940), México, El Caballito (Biblioteca Pedagógica), 1985, pp. 101-108.
500 |aSEP, Memoria Relativa al Estado que Guarda el Ramo de la Educación Pública al 21 de Agosto de 1940 (presentada al H. Congreso de la Unión por el Secretario del Ramo Lic. Gonzalo Vázquez Vela, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1935, pp. 10 y 32.
500 |aSEP, Memoria Relativa al Estado que Guarda el Ramo de la Educación Pública, Septiembre de 1936 a Agosto de 1937 (presentada al H. Congreso de la Unión por el Secretario del Ramo Lic. Gonzalo Vázquez Vela), México, Talleres Gráficos de la Nación, 1937.
500 |aSolana, Fernando, Raúl Cardiel Reyes y Raúl Bolaños Martínez (coords.), Historia de la educación pública en México, México, edición especial día del maestro SEP-FCE, México, 1981, p. 278.
500 |aValdez Silva, Candelaria, “Educación socialista y reparto agrario en la Comarca Lagunera”, tesis de maestría, México, DIE-CINVESTAV, 1990, pp. 62-93.
500 |aVázquez, Josefina Zoraida, Nacionalismo y educación en México, 1ª reimp., México, Colegio de México, 1979.
022 |a0188-462X
852 |aCoordinación Nacional de Difusión
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.