Los nuevos paradigmas de la conservación del patrimonio cultural
- Título(s)
- Título
- Los nuevos paradigmas de la conservación del patrimonio cultural
- Subtítulo
- 50 años de la Carta de Venecia
- Tabla de Contenido
- - Palabras inaugurales por María Teresa Franco. – Mensaje por Francesco Bandarin. - Introducción general por Francisco López Morales. - Carta de Venecia: testimonio de su tiempo: - La Carta de Venecia, aún vigente pero no universal por Gustavo Araoz. - 50 años de la Carta de Venecia: del monumento histórico y su conservación, al desarrollo sostenible por Román Fernández-Baca. - Carta de Venecia desde la nueva arqueología urbana: un caso en América Latina que es muchos casos por Daniel Schávelzon. - La conservación del patrimonio artístico: ¿un ejercicio interdisciplinar? por Gabriela Gil. - Reflexiones a 50 años de la Carta de Venecia por Carlos Flores Marini. - Continuidad histórica y doctrinal: - La continuidad en un mundo en cambio permanente por Alfredo Conti. - Revisión histórica de la Carta de Venecia y su impacto en su 50 aniversario por Valerie Magar. - Usar para conservar por Juan Ruesga. - Ética patrimonial en la sociedad contemporánea: - La modestia como paradigma por Ángela Rojas. - Espacio público: un ámbito postergado por la legislación y relegado por la sociedad civil por Louise Noelle. - Implementación práctica de los principios de la carta de Venecia: - Los desafíos éticos del patrimonio en la contemporaneidad por Luiz Fernando de Almeida. - Restauraciones en bienes inmuebles y muebles, basados en la Carta de Venecia por Carmen Pérez. - The Venice Charter half a Century later: a pluralistic approach por Michael Petzet. - La imposibilidad actual de la restauración por Luis Arnal. - La Carta ante la pintura mural por Rodolfo Vallín. – Conclusiones por Francisco Vidargas.
- Idioma
- Español
- Inglés
- Origen
- Lugar
- Distrito Federal, México
- Fecha de publicación
- 2014
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- CONACULTA
- Secretaría de Educación Pública
- Edición
- 1°
- Autoría
- María Teresa Franco (Directora General, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Francisco Bandarin (Ex subdirector General de Cultura de la UNESCO)
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Gustavo Araoz (Presidente, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios)
- Román Fernández-Baca Casares (Director del IAPH, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía)
- Daniel Schávelzon
- Gabriela Gil (Directora, Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble - Instituto Nacional de Bellas Artes)
- Carlos Flores Marini (Arquitecto)
- Alfredo Conti (Vicepresidente de ICOMOS)
- Valerie Magar (Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural-INAH)
- Juan Ruesga (Director del Ruesga Theater Lab)
- Ángela Rojas (ICOMOS Cuba)
- Louise Noelle (Presidenta, DeCoMoMo)
- Luis Fernando de Almeida (Director del Instituto Pedra, ex presidente del IPHAN Brasil)
- Carmen Pérez (Subdirectora de Conservación, Restauración e Investigación, Valencia, España)
- Michael Petzet (ICOMOS Alemania)
- Luis Arnal (Facultad de Arquitectura, UNAM)
- Rodolfo Vallín (Restaurador)
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Personas/ Instituciones
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Editor
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Editor
- Mónica E. Guadarrama Zamudio; Coordinación General
- Mónica E. Guadarrama Zamudio; Redacción
- Erick Montes; Redacción
- Estrella Pérez; Redacción
- Magalli Hernández; Portada: Acueducto del Padre Tembleque, Hidalgo y Estado de México. Dirección de Patrimonio Mundial-INAH
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Fotógrafo
- Héctor Montaño: Fotógrafo
- Melitón Tapia: Fotógrafo
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Fotógrafo
- Rita Villanueva: Fotógrafo
- Laura Winter: Fotógrafo
- Archivo DPM: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Texto
- Libro
- Descripción física
- Extensión
- 308 p.
- Ubicación
- Dirección de Patrimonio Mundial
- Identificadores
- ISBN
- 978-607-484-533-4
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Los nuevos paradigmas de la conservación del patrimonio cultural
- Subtítulo
- 50 años de la Carta de Venecia
- Tabla de Contenido
- - Palabras inaugurales por María Teresa Franco. – Mensaje por Francesco Bandarin. - Introducción general por Francisco López Morales. - Carta de Venecia: testimonio de su tiempo: - La Carta de Venecia, aún vigente pero no universal por Gustavo Araoz. - 50 años de la Carta de Venecia: del monumento histórico y su conservación, al desarrollo sostenible por Román Fernández-Baca. - Carta de Venecia desde la nueva arqueología urbana: un caso en América Latina que es muchos casos por Daniel Schávelzon. - La conservación del patrimonio artístico: ¿un ejercicio interdisciplinar? por Gabriela Gil. - Reflexiones a 50 años de la Carta de Venecia por Carlos Flores Marini. - Continuidad histórica y doctrinal: - La continuidad en un mundo en cambio permanente por Alfredo Conti. - Revisión histórica de la Carta de Venecia y su impacto en su 50 aniversario por Valerie Magar. - Usar para conservar por Juan Ruesga. - Ética patrimonial en la sociedad contemporánea: - La modestia como paradigma por Ángela Rojas. - Espacio público: un ámbito postergado por la legislación y relegado por la sociedad civil por Louise Noelle. - Implementación práctica de los principios de la carta de Venecia: - Los desafíos éticos del patrimonio en la contemporaneidad por Luiz Fernando de Almeida. - Restauraciones en bienes inmuebles y muebles, basados en la Carta de Venecia por Carmen Pérez. - The Venice Charter half a Century later: a pluralistic approach por Michael Petzet. - La imposibilidad actual de la restauración por Luis Arnal. - La Carta ante la pintura mural por Rodolfo Vallín. – Conclusiones por Francisco Vidargas.
- Idioma
- Español
- Inglés
- Origen
- Lugar
- Distrito Federal, México
- Fecha de publicación
- 2014
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- CONACULTA
- Secretaría de Educación Pública
- Edición
- 1°
- Autoría
- María Teresa Franco (Directora General, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Francisco Bandarin (Ex subdirector General de Cultura de la UNESCO)
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Gustavo Araoz (Presidente, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios)
- Román Fernández-Baca Casares (Director del IAPH, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía)
- Daniel Schávelzon
- Gabriela Gil (Directora, Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble - Instituto Nacional de Bellas Artes)
- Carlos Flores Marini (Arquitecto)
- Alfredo Conti (Vicepresidente de ICOMOS)
- Valerie Magar (Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural-INAH)
- Juan Ruesga (Director del Ruesga Theater Lab)
- Ángela Rojas (ICOMOS Cuba)
- Louise Noelle (Presidenta, DeCoMoMo)
- Luis Fernando de Almeida (Director del Instituto Pedra, ex presidente del IPHAN Brasil)
- Carmen Pérez (Subdirectora de Conservación, Restauración e Investigación, Valencia, España)
- Michael Petzet (ICOMOS Alemania)
- Luis Arnal (Facultad de Arquitectura, UNAM)
- Rodolfo Vallín (Restaurador)
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia)
- Personas/ Instituciones
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Editor
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Editor
- Mónica E. Guadarrama Zamudio; Coordinación General
- Mónica E. Guadarrama Zamudio; Redacción
- Erick Montes; Redacción
- Estrella Pérez; Redacción
- Magalli Hernández; Portada: Acueducto del Padre Tembleque, Hidalgo y Estado de México. Dirección de Patrimonio Mundial-INAH
- Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Fotógrafo
- Héctor Montaño: Fotógrafo
- Melitón Tapia: Fotógrafo
- Francisco Vidargas (Subdirector de Patrimonio Mundial, Instituto Nacional de Antropología e Historia): Fotógrafo
- Rita Villanueva: Fotógrafo
- Laura Winter: Fotógrafo
- Archivo DPM: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Texto
- Libro
- Descripción física
- Extensión
- 308 p.
- Ubicación
- Dirección de Patrimonio Mundial
- Identificadores
- ISBN
- 978-607-484-533-4
- Identificadores
- MID
- 393_20190415-183100:28
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui