MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
520 |a<span>Este número trata de un conjunto de artículos de los que integran regularmente la sección: "Diversas temáticas antropológicas". Por otra parte, en esta revista aparecen por primera vez dos secciones nuevas: "entrevista" y "debate".</span>
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2013-01-31
655 7|aNúmero de revista|2mediateca-genero
852 |aEscuela Nacional de Antropología e Historia
700 1 |aManuel Gamio
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/44
300 |a313 p.
773 0 |tCuicuilco. Revista de ciencias antropológicas
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aAntropología social y arqueología hoy|n57 (2013) Vol. 20 enero-abril|pCuicuilco|pCuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia|htext
700 1 |aMaría de la Paloma|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia
700 1 |aGuillermo|eauthor|ecreator|uEstancia Posdoctoral, uim-fes-Acatlán, UNAM
700 1 |aMiguel Ángel|eauthor|ecreator|uEstancia posdoctoral CRIM-UNAM
700 1 |aJorge|eauthor|ecreator|uUniversidad Pedagógica Nacional
700 1 |aReyna|eauthor|ecreator|uCuerpo Académico Nación Cuestionada y Acción Política, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
700 1 |aIsmael Arturo|eauthor|ecreator|uUniversidad del Tepeyac
700 1 |aStephen|eauthor|ecreator|uMuseo Nacional de Antropología, INAH
700 1 |aJohan Cristian|eauthor|ecreator|uFacultad de Filosofía y Letras, UNAM
700 1 |aMiroslava|eauthor|ecreator|uFacultad Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
700 1 |aAdriana|eauthor|ecreator|uUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
700 1 |aPedro|eauthor|ecreator|uInstituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile
700 1 |aLuis Fernando|eauthor|ecreator
700 1 |aIván Enrique|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
700 1 |aIngrid|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
700 1 |aMiguel Ángel|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
700 1 |aRicardo|eauthor|ecreator|uSubdirección de Arqueología Subacuática (SAS), INAH
022 |a1405-7778
505 0 |a- Comentario editorial por María de la Paloma Escalante Gonzalbo. - Las representaciones de los grupos indígenas y el concepto de nación en Forjando Patria de Manuel Gamio por Guillermo Castillo Ramírez. - Mirar a lo lejos: pasos hacia una antropología de la mirada por Miguel Ángel Segundo Guzmán. - Ciudades modernas en México: espacios de la interculturalidad por Jorge Tirzo Gómez. - La significación de la casa y del habitar en dos grupos sociales en la Ciudad de México por Reyna Sánchez Estévez. - Apuntes sobre Alta Vista en Chalchihuites, Zacatecas por Ismael Arturo Montero García. - La antigua ciudad de Cantona ¿Ciudad-Estado con redes corporativas excluyentes? por Stephen Castillo Bernal. - Integración social del sordo en la Ciudad de México: enfoques médicos y pedagógicos (1867-1900) por Johan Cristian Cruz Cruz y Miroslava Cruz-Aldrete. - En busca de la cura. Prácticas adivinatorias y terapéuticas entre los nahuas del Alto Balsas (Guerrero) presentes en Morelos por Adriana Saldaña Ramírez. - Intelectualidad mapuche, problemáticas y desafíos. Conversación con el historiador José Marimán Quemenado por Pedro Canales Tapia. - Mi ciclovida, primer lugar del XXXI Concurso de Fotografía Antropológica “Miradas sobre la ecología en el entorno urbano en el siglo XXI” Debate contemporáneo: antropología y turismo por Luis Fernando García Berdeja. - Antropología y turismo. Relatoría y resumen por María de la Paloma Escalante Gonzalbo. - Grabación y transcripción por Iván Enrique Carrol Janer. - Entrevista con Adriana Velázquez Morlet, delegada del Centro inah Quintana Roo por Ingrid Valencia. Reseñas: Dimensiones axiológicas de la antropologíapor Miguel Ángel Adame Cerón. - El pecio de la hms Swift: ¿Una cápsula de tiempo? Aula y bastión de la Arqueología Náutica Científica en América Latina por Ricardo Borrero Londoño.
773 0 |tCuicuilco Vol. 20 Num. 56 (2013) Antropología social y arqueología hoy
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.