Nectaire Les Banis, France
- Título(s)
- Título
- Nectaire Les Banis, France
- Anotaciones:
- Consejo Mexicano de Fotografía. I.O. Al reverso de la imagen con manuscrita: "Nectaire Les Banis, France" "Laura Cohen, 1984". NOTA: Laura Cohen (México, D.F., 1956), estudió Diseño Industrial y Fotografía en el Illinois Institute of Technology, EU. Además Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Licenciatura en Fotografía en el Rhode Island School of Desing, EU. Realizó exposiciones individuales en 1985, 1987, 1992 en la galería del Consejo Mexicano de Fotografía en la Ciudad de México. Ha participado en exposiciones bienales y muestras fotográficas colectivas en México, EUA y Europa. Su obra figura en colecciones públicas de Leigh University, Pennsylnia: Fine Arts Musseum, Houston; Alemania y varias instituciones mexicanas, así como colecciones privadas en México y EUA. Por los años ochenta Laura Cohen se dedicó a fotografiar personajes callejeros, así como retratos de pintores mexicanos o pintores radicados en México, tiene una colección importante, de Carlos Mérida. A finales de los ochenta comienza a trabajar con la temática de los balnearios, (a la que pertenece la imagen que nos ocupa en éste registro), se trata de una serie de fotografías de piscinas y muebles de jardín, donde se denota un interés formal por la composición fotográfica, su cuidado en el estudio del diseño se observa en sus patrones de líneas y elementos diversos. Sus títulos sugerentes refieren un estado de ánimo: Estoy sola ó Quiero escapar; de modo que entre la composición y el título crea al espectador reflexiones psicológicas diversas con respecto a la obra. La serie fue realizada entre 1981 y 1987, con un recorrido de diversos lugares como Morelos, Veracruz, Michoacán, el D.F., y Europa, específicamente Italia y Francia. Laura Cohen al final de dicha serie de balnearios se dedicó solamente a trabajar en estudio, por cuestiones técnicas ya que en el exterior tenía dificultad para encontrar buenas condiciones de luz y arreglos formales precisos, factores escenciales en sus obras. Trabajó además naturalezas muertas (principios de los noventa), donde las composiciones son enriquecidas con sus muy propias referencias anímicas y psicológicas, dandoles así una resignificación. Bibliografía: 160 Años de Fotografía en México, CONACULTA, CENART, Oceano, Televisa, México 2004, p. 668. Gola, Patricia, El Agua del Origen, en Revista Luna Cornea, Centro de la Imagen, CONACULTA, Num 16, México, 1998, pp. 51-55. Depuró Violeta García, octubre 08, 2009.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Francia
- Fecha de creación
- 1984
- Autoría
- Laura Cohen: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografía
- Descripción física
- Forma
- Rayaduras
- Depósitos adheridos a la emulsión/soporte indesprendibles
- Manchas
- Sello o descripción a tinta
- Hasta 28.0 - 35.6 cms (11 - 14 pulgadas)
- Impresión plata sobre gelatina (entonada y manipulada)
- Ubicación
- Fototeca Nacional
- Identificadores
- MID
- 77_20140827-134500:842357
- Catálogo
- 842357
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Fotografía
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Nectaire Les Banis, France
- Anotaciones:
- Consejo Mexicano de Fotografía. I.O. Al reverso de la imagen con manuscrita: "Nectaire Les Banis, France" "Laura Cohen, 1984". NOTA: Laura Cohen (México, D.F., 1956), estudió Diseño Industrial y Fotografía en el Illinois Institute of Technology, EU. Además Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Licenciatura en Fotografía en el Rhode Island School of Desing, EU. Realizó exposiciones individuales en 1985, 1987, 1992 en la galería del Consejo Mexicano de Fotografía en la Ciudad de México. Ha participado en exposiciones bienales y muestras fotográficas colectivas en México, EUA y Europa. Su obra figura en colecciones públicas de Leigh University, Pennsylnia: Fine Arts Musseum, Houston; Alemania y varias instituciones mexicanas, así como colecciones privadas en México y EUA. Por los años ochenta Laura Cohen se dedicó a fotografiar personajes callejeros, así como retratos de pintores mexicanos o pintores radicados en México, tiene una colección importante, de Carlos Mérida. A finales de los ochenta comienza a trabajar con la temática de los balnearios, (a la que pertenece la imagen que nos ocupa en éste registro), se trata de una serie de fotografías de piscinas y muebles de jardín, donde se denota un interés formal por la composición fotográfica, su cuidado en el estudio del diseño se observa en sus patrones de líneas y elementos diversos. Sus títulos sugerentes refieren un estado de ánimo: Estoy sola ó Quiero escapar; de modo que entre la composición y el título crea al espectador reflexiones psicológicas diversas con respecto a la obra. La serie fue realizada entre 1981 y 1987, con un recorrido de diversos lugares como Morelos, Veracruz, Michoacán, el D.F., y Europa, específicamente Italia y Francia. Laura Cohen al final de dicha serie de balnearios se dedicó solamente a trabajar en estudio, por cuestiones técnicas ya que en el exterior tenía dificultad para encontrar buenas condiciones de luz y arreglos formales precisos, factores escenciales en sus obras. Trabajó además naturalezas muertas (principios de los noventa), donde las composiciones son enriquecidas con sus muy propias referencias anímicas y psicológicas, dandoles así una resignificación. Bibliografía: 160 Años de Fotografía en México, CONACULTA, CENART, Oceano, Televisa, México 2004, p. 668. Gola, Patricia, El Agua del Origen, en Revista Luna Cornea, Centro de la Imagen, CONACULTA, Num 16, México, 1998, pp. 51-55. Depuró Violeta García, octubre 08, 2009.
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Francia
- Fecha de creación
- 1984
- Autoría
- Laura Cohen: Fotógrafo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Fotografía
- Descripción física
- Forma
- Rayaduras
- Depósitos adheridos a la emulsión/soporte indesprendibles
- Manchas
- Sello o descripción a tinta
- Hasta 28.0 - 35.6 cms (11 - 14 pulgadas)
- Impresión plata sobre gelatina (entonada y manipulada)
- Ubicación
- Fototeca Nacional
- Identificadores
- MID
- 77_20140827-134500:842357
- Catálogo
- 842357
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Fotografía
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Consejo Mexicano de Fotografia
- Consejo Mexicano de Fotografía
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui