000
|
nm 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||eng|| |
852 |
|aCoordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2021-12-31 |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/54
|
773 |
0 |tCR. Conservación y restauración |
773 |
0 |tCR. Conservación y restauración Núm. 24 (2021) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aActividades de difusión y capacitación a partir del Curso internacional de conservación de papel. Un encuentro con Oriente|pCR. Conservación y restauración Núm. 24 Año 8 (2021) septiembre-diciembre |
242 |
10|aDissemination and training activities from the International Course on Paper Conservation in Latin America: Meeting East |
700 |
1 |aSonia|eauthor|ecreator|uConsultora independiente |
700 |
1 |aAna Laura|eauthor|ecreator|uMinisterio de Cultura de la Nación, Argentina |
700 |
1 |aMaría|eauthor|ecreator|uUnidad Fiscal AMIA, Ministerio Público Fiscal, Buenos Aires, Argentina |
700 |
1 |aRichard Francisco|eauthor|ecreator|uMuseo de Química y Farmacia Profesor César Leyton de la Universidad de Chile |
700 |
1 |aAdriana|eauthor|ecreator|uBiblioteca Nacional de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM |
700 |
1 |aDara Araceli|eauthor|ecreator|uArchivo General de la Nación de México |
700 |
1 |aIna|eauthor|ecreator|uMuseu Paulista, Universidad de Sao Paulo, Brasil |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
520 |
|aEl presente artículo tiene como objetivo dar a conocer las experiencias en torno a las actividades de difusión y transmisión de conocimiento llevadas a cabo por participantes de diferentes ediciones del Curso internacional de conservación de papel. Un encuentro con Oriente, impartido en México entre los años 2012 y 2019. Pretende, además,compartir las reflexiones generadas a partir del intercambio grupal acerca de diversos aspectos relacionados con la planificación y puesta en práctica de las actividades concretadas por cada uno de los participantes. Dichas reflexiones incluyen la motivación personal que nos impulsó a hacer esas actividades, los retos y dificultades enfrentados en el camino; así como los motivos que condujeron a decidir los temas que se eligieron, la respuesta de los participantes y los resultados obtenidos durante estas experiencias. |
500 |
|aBecerra, Javiera (2016) Intervención de contenedores secundario de fármacos de materialidad papel, tesis de
tecnicatura en conservación y restauración de bienes patrimoniales, Santiago de Chile, Escuela Nacional de
Artes Aplicadas.
Hergert, Ina, y Ponce Fernández, Jennifer (2020) “A pre-covid lockdown experience. Ina Hergert and Jeniffer
Ponce Fernandez recall the 2019 International Course on Paper Conservation in Latin America: Meeting East”,
Icon News [en línea] (91): 27-29, disponible en: https://www.icon.org.uk/resource/iconnews-91-december--web-pdf.html [consultado el 10 de enero de 2021]. |
650 |
1 |aConservación|xRestauración|xPatrimonio|xPatrimonio gráfico|xPapel|zJapón |
773 |
0 |tActividades de difusión y capacitación a partir del Curso internacional de conservación de papel. Un encuentro con Oriente. Conservación y restauración Núm. 24 (2021) |