Inmaculada Concepción
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
La miniatura está montada en un marco de cobre dorado, repujado con motivos fitomorfos. Se observa la virgen estante, de larga cabellera con nimbo de estrellas, mirando contemplativa al cielo abierto porta una túnica talar en color rosa bajo y un manto en azul con ribetes dorados. Sus manos las muestra al frente, a nivel del pecho, casi unidas una con la otra. Su ceñidor, bajo el pecho, nos plasmó su estado en el que se encontraba, ya que en su pie izquierdo, asomando bajo la túnica talar y puesto sobre la luna creciente en color blanco significa la unión de lo terrestre con lo celestial, a través de su persona como madre terrenal del ungido y por antonomasia, de la humanidad. La pintura muestra pequeñas craqueladuras y reintegraciones cromáticas.
- Observaciones
- El marco pertenece al siglo XIX.
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de creación
- Siglo XVII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Miniatura
- Descripción física
- Técnica decorativa
- Dorado
- Material
- Cobre
- Pigmento al óleo
- Metal
- Vidrio
- Técnica
- Óleo sobre lámina de cobre
- Ancho
- 9.2 cm
- Alto
- 12 cm
- Identificadores
- MID
- 72_20150907-122000:10-113550
- Catálogo
- 1.1.M.2.2_151
- Inventario
- 10-113550
- Otro
- 20-3584-230-35
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
La miniatura está montada en un marco de cobre dorado, repujado con motivos fitomorfos. Se observa la virgen estante, de larga cabellera con nimbo de estrellas, mirando contemplativa al cielo abierto porta una túnica talar en color rosa bajo y un manto en azul con ribetes dorados. Sus manos las muestra al frente, a nivel del pecho, casi unidas una con la otra. Su ceñidor, bajo el pecho, nos plasmó su estado en el que se encontraba, ya que en su pie izquierdo, asomando bajo la túnica talar y puesto sobre la luna creciente en color blanco significa la unión de lo terrestre con lo celestial, a través de su persona como madre terrenal del ungido y por antonomasia, de la humanidad. La pintura muestra pequeñas craqueladuras y reintegraciones cromáticas.
- Observaciones
- El marco pertenece al siglo XIX.
- Temática
- Nombres
- Virgen María
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de creación
- Siglo XVII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Miniatura
- Descripción física
- Técnica decorativa
- Dorado
- Material
- Cobre
- Pigmento al óleo
- Metal
- Vidrio
- Técnica
- Óleo sobre lámina de cobre
- Ancho
- 9.2 cm
- Alto
- 12 cm
- Identificadores
- MID
- 72_20150907-122000:10-113550
- Catálogo
- 1.1.M.2.2_151
- Inventario
- 10-113550
- Otro
- 20-3584-230-35
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui