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000 | nam 22 uu 4500 |
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008 | s |||||||||||||||||Español|| |
020 | |a978-607-484-115-2 |
245 | 10|aFotografiar la Revolución Mexicana|bCompromisos e iconos|pColección Especial |
887 | |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76 |
852 | |aCoordinación Nacional de Difusión |
300 | |a244 p. |
300 | |afotos |
300 | |a21 x 25 cm |
250 | |a1º |
260 | |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|bCONACULTA|c2010 |
655 | 7|aLibro|2mediateca-genero |
520 | |aEste es el primer estudio monográfico en profundidad de la fotografía de una revolución, una de las grandes revoluciones del mundo. Se desmenuzan aquí las imágenes realizadas en México entre 1910 y 1920, sobre todo por mexicanos, para descubrir quiénes las tomaron, por qué y para quiénes las hicieron; cómo expresaron sus compromisos visualmente, cuáles fueron las estrategias estéticas para tomar partido y qué identificaciones e identidades se generaron. Lo realmente novedoso de la fotografía mexicana durante la lucha armada es el hecho de que hay fotógrafos, y alguna fotógrafa, involucrados con grupos revolucionarios enfrentados. Este libro deja atrás el mito de que Agustín Víctor Casasola fue “El fotógrafo de la Revolución” y descubre a muchos más que cubrieron la larga guerra civil comprometidos con diferentes facciones, entre ellos se encuentran Samuel Tinoco, Antonio Garduño, Manuel Ramos, Gerónimo Hernández, Amando Salmerón, Cruz Sánchez, Sara Castrejón, Eduardo Melhado, Ignacio Medrano Chávez, Jesús H. Abitia, los hermanos Cachú y la agencia de Heliodoro J. Gutiérrez. Asimismo, ofrece una nueva lectura de la participación de Hugo Brehme. El libro se cierra con una mirada fascinante a los iconos revolucionarios y sus reapariciones a través de la historia. |
655 | 7|aHistoria |
700 | 1 |aJohn|eauthor |
710 | 2 |aEdiciones de Buena Tinta, S.A. de C.V.|edesigner |
710 | 2 |aArchivo González Garza, Universidad Panamericana|econtributor|gPortada |
710 | 2 |aDirección de Publicaciones de la Coordinación Nacional de Difusión|ebook producer |
505 | 0 |a- Agradecimientos. - Introducción. - El Porfiriato: del estudio a la calle. - Representar la Revolución. - El mito de los Casasola. - Hacia una fotografía de guerra. - El movimiento zapatista y las cámaras surianas. - Fotografiar la reacción. - ¿El caudillo de las cámaras?. - Las ventajas de fotografiar el movimiento constitucionalista. - Epílogo: los iconos de la Revolución mexicana. |
540 | |aCreative Commons (by-nc-nd) |