El 25 de noviembre de cada año se nombra y se visibiliza la violencia histórica y sistemática ejercida contra la mujer en todo el mundo.

Desde el 2000, la Asamblea General de la ONU designó este día honrando la memoria de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 bajo las órdenes del dictador Rafael Trujillo.

Uno de los objetivos es invitar a la acción tanto a gobiernos como organizaciones internacionales y ONGs para fomentar que en todos los países se gestionen y ejecuten políticas para erradicar la violencia de género y para que se generen las condiciones de apoyo a las mujeres que han sufrido violencia.

Otro propósito es crear conciencia pública y reconocer las actitudes y acciones que violentan para eliminar todo tipo de agresión y que las mujeres puedan desarrollarse en un entorno seguro.

Hoy compartimos este cartel de Sarah Jimenez, creado en pro de la lucha femenil de la Tendencia Democrática del Sindicato Unido de Trabajadores Electricistas. Este gráfico forma parte del acervo del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván, conoce más detalles en la Mediateca INAH.

Ir al contenido