La risa quita el estrés y el dolor. Es importante reír, por eso en 1998 Madan Kataria estableció el primer domingo de mayo como el Día Mundial de la Risa. La pieza de hoy representa a Mictlantecuhtli, Señor del Inframundo y destaca por la sonrisa que esboza.

La risa es un movimiento del rostro que denota alegría; la palabra "risa" proviene del verbo latino “ridere”. Dirían los romanos "Animus risu novatur" – el ánimo se renueva con la risa – pues cuando reímos el estrés disminuye, liberamos sustancias que bloquean el dolor y tanto el corazón como los pulmones se estimulan.

Los motivos que provocan la risa son distintos en cada época y cultura, los niños ríen más que los adultos. Reir se considera tan benéfico que en 1998 el Dr. Madan Kataria estableció el Día Mundial de la Risa, el cual se celebra el primer domingo de mayo.

Esta pieza arqueológica destaca por la sonrisa que esboza. Representa a Mictlantecuhtli, el Señor del Inframundo. Su fecha de creación está fechada entre los años 200 – 900 y pertenece a la Colección del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz. Conócela en la Mediateca INAH.

Ir al contenido