El museo de empresa privada como estrategia de marketing: un estudio de caso acerca del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)
- Título(s)
- Título
- El museo de empresa privada como estrategia de marketing: un estudio de caso acerca del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)
- Resumen
En el presente trabajo mostramos un estudio de caso acerca de los museos de empresa privada o también llamados "museos de marca"; en específico, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), creado por "Grupo Modelo", fabricante de la cerveza Corona, Victoria y León, que se encuentra ubicado en el centro histórico y turístico de la ciudad de Toluca, capital de Estado de México. Durante los dos primeros capítulos se sientan las bases para proponer que los ya mencionados museos de marca son creados con la finalidad central de promocionar tanto a la marca creadora como su línea de producción, como una estrategia de mercadotecnia. Se aplica luego lo aprendido en los primeros capítulos a nuestro caso estudio para tratar de evaluar la hipótesis inicial de que la verdadera finalidad del MUMCI es promocionar y publicitar al Grupo Modelo; sin embargo durante el curso de la investigación se llega a la conclusión de que este museo promociona a la cerveza en general, tratando de "limpiar" un poco su nombre y su consumo, del estigma derivado de su propia naturaleza etílica.
- Descripción
Tesis para optar por el grado de maestría en Museología
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2013
- Editor
- Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Mariana Ramírez Sánchez
- Tipo de recurso
- Texto
- Tesis de Maestría
- Descripción física
- Extensión
- 120 p.
- Identificadores
- MID
- 45_20141103-133500:TES N8556.4 R35 2013
- Catálogo
- TES N8556.4 R35 2013
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- El museo de empresa privada como estrategia de marketing: un estudio de caso acerca del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)
- Resumen
En el presente trabajo mostramos un estudio de caso acerca de los museos de empresa privada o también llamados "museos de marca"; en específico, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), creado por "Grupo Modelo", fabricante de la cerveza Corona, Victoria y León, que se encuentra ubicado en el centro histórico y turístico de la ciudad de Toluca, capital de Estado de México. Durante los dos primeros capítulos se sientan las bases para proponer que los ya mencionados museos de marca son creados con la finalidad central de promocionar tanto a la marca creadora como su línea de producción, como una estrategia de mercadotecnia. Se aplica luego lo aprendido en los primeros capítulos a nuestro caso estudio para tratar de evaluar la hipótesis inicial de que la verdadera finalidad del MUMCI es promocionar y publicitar al Grupo Modelo; sin embargo durante el curso de la investigación se llega a la conclusión de que este museo promociona a la cerveza en general, tratando de "limpiar" un poco su nombre y su consumo, del estigma derivado de su propia naturaleza etílica.
- Descripción
Tesis para optar por el grado de maestría en Museología
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2013
- Editor
- Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Mariana Ramírez Sánchez
- Tipo de recurso
- Texto
- Tesis de Maestría
- Descripción física
- Extensión
- 120 p.
- Identificadores
- MID
- 45_20141103-133500:TES N8556.4 R35 2013
- Catálogo
- TES N8556.4 R35 2013
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Texto
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
- Biblioteca y Centro de Documentación de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui