Religiosa capuchina
- Título(s)
- Título
- Religiosa capuchina
- Cédula
- Cuadro en forma rectangular en el que aparece el retrato de una religiosa capuchina, de medio cuerpo y de tres cuartos de perfil izquierdo. Como señal de humildad y rasgo distintivo de la congregación, mira hacia el piso; lleva los brazos entrecruzados y las manos ocultas bajo las bocamangas. Sobre el pecho es posible observar una cera de Agnus, y de la cintura penden un rosario y el cordón de la orden. Viste el hábito característico de esta rama franciscana: túnica café con coderas blancas, toca y rostrillo blanco y velo negro, que "en su tela, hechura y color nos habla de aquel desposorio místico de San Francisco con la pobreza, de este desprecio del cuerpo, del mundo y de toda vanidad, ante una primacía total del espíritu". (1) (1) Muriel, Josefina y Manuel Romero de Terreros, Retratos de monjas, p. 22.
- Temática
- Género
- Retrato femenino
- Origen
- Fecha de creación
- 1850
- Autoría
- Primitivo Miranda
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 70 cm
- Alto
- 80 cm
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2606
- Catálogo
- PI/0671
- Inventario
- 10-168049
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Museo Nacional del Virreinato
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Religiosa capuchina
- Cédula
- Cuadro en forma rectangular en el que aparece el retrato de una religiosa capuchina, de medio cuerpo y de tres cuartos de perfil izquierdo. Como señal de humildad y rasgo distintivo de la congregación, mira hacia el piso; lleva los brazos entrecruzados y las manos ocultas bajo las bocamangas. Sobre el pecho es posible observar una cera de Agnus, y de la cintura penden un rosario y el cordón de la orden. Viste el hábito característico de esta rama franciscana: túnica café con coderas blancas, toca y rostrillo blanco y velo negro, que "en su tela, hechura y color nos habla de aquel desposorio místico de San Francisco con la pobreza, de este desprecio del cuerpo, del mundo y de toda vanidad, ante una primacía total del espíritu". (1) (1) Muriel, Josefina y Manuel Romero de Terreros, Retratos de monjas, p. 22.
- Temática
- Género
- Retrato femenino
- Origen
- Fecha de creación
- 1850
- Autoría
- Primitivo Miranda
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 70 cm
- Alto
- 80 cm
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2606
- Catálogo
- PI/0671
- Inventario
- 10-168049
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Museo Nacional del Virreinato
- Museo Nacional del Virreinato
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui