MARCXML

Download MARCXML
000 nrm 22 uu 4500
008 | ||||||||||||||||||||||
245 10|aMiguel de Bárcena|hart original
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/89
100 1 |aAnónimo|ecreator
852 |aMuseo Nacional del Virreinato
046 |kSiglo XVIII
260 |gSiglo XVIII
500 |aBueno
300 |a150.5 cm
300 |a108 cm
655 7|aPintura de caballete|2mediateca-genero
650 1 |aReligión|xOrdenes religiosas|xOrden franciscana|xPersonajes eclesiásticos|xRetratos
520 |aNatural de México, nacido a mediados del siglo XVII, fue un presbítero de reconocidos méritos. Desempeñó el puesto de capellán del convento de Jesús María y mayordomo del arzobispo Juan de Mañosca; posteriormente fue nombrado sacristán mayor de la catedral metropolitana. Escribió: Relación de la pompa festiva y colocación solemne de la cruz de piedra de Tepeapulco en el atrio de la Iglesia de México. (1) El personaje viste el hábito franciscano de sarga. Su devoción a Cristo está presente iconográficamente de la composición, a través de la custodia y los candeleros con velas que aparecen en el altar frente al cual ora. (1) José Mariano Beristáin y Souza, Biblioteca hispanoamericana..., t. I, p. 215.
534 |tMuseo Nacional del Virreinato
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.