Francisco de Santa Ana, fray
- Título(s)
- Título
- Fray Francisco de Santa Ana
- Cédula
- Hijo del capitán Agustín de Iglesias Cotillo y de Ana Cristina Pablo Fernández, a los 16 años ingresó a la orden carmelita de México, donde hizo su profesión el 14 de julio de 1754. En esta obra se muestra a Francisco de Santa Ana en el momento de su profesión, coronado en símbolo del regocijo de su nuevo compromiso, el reloj de arena y el cráneo recuerdan la fugacidad de la vida temporal, pero además el cráneo es símbolo de meditación; a su lado se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, ya que los frailes realizan sus desposorios místicos con la virgen. (1) Obra citada por Jesús Romero Flores; procede del Museo Nacional de Historia. (2) (1) Graciela Romandía de Cantú, et al., Monjas coronadas, pp.18-42. (2) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 185.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2056
- Catálogo
- PI/0791
- Folio real
- 1HMH00001794
- Inventario
- 10-54028
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Fray Francisco de Santa Ana
- Cédula
- Hijo del capitán Agustín de Iglesias Cotillo y de Ana Cristina Pablo Fernández, a los 16 años ingresó a la orden carmelita de México, donde hizo su profesión el 14 de julio de 1754. En esta obra se muestra a Francisco de Santa Ana en el momento de su profesión, coronado en símbolo del regocijo de su nuevo compromiso, el reloj de arena y el cráneo recuerdan la fugacidad de la vida temporal, pero además el cráneo es símbolo de meditación; a su lado se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, ya que los frailes realizan sus desposorios místicos con la virgen. (1) Obra citada por Jesús Romero Flores; procede del Museo Nacional de Historia. (2) (1) Graciela Romandía de Cantú, et al., Monjas coronadas, pp.18-42. (2) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 185.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2056
- Catálogo
- PI/0791
- Folio real
- 1HMH00001794
- Inventario
- 10-54028
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
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- Origen del recurso digital
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