La flagelación
- Título(s)
- Título
- La flagelación
- Cédula
Este lienzo corresponde al número ocho de la serie de Ovalle. El dramatismo que narra la monja de Ágreda inunda esta escena. Después de que Cristo fue culpado por el Sanedrín de no seguir las tradiciones judías y de blasfemar, el gobernador de Judea, Poncio Pilato, mandó que lo azotaran esperando que así pudiera apaciguar la rabia de los hebreos. Condujeron a Jesús a un patio de la casa de Pilato, donde daban tormento a los delincuentes, estaba rodeado de columnas y al centro se encontraba una de mármol donde el Salvador fue atado. Lo desnudaron y le quitaron las sogas y cadenas, para que seis verdugos lo golpearan con crueldad. Sor María narra que: “[…] Y repitiendo los inhumanos golpes rompieron las inmaculadas y virgíneas carnes de Cristo nuestro Redentor, derribando al suelo muchos pedazos de ella y descubriendo los huesos en muchas partes de la espalda”.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20150917-174500:2242
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La flagelación
- Cédula
Este lienzo corresponde al número ocho de la serie de Ovalle. El dramatismo que narra la monja de Ágreda inunda esta escena. Después de que Cristo fue culpado por el Sanedrín de no seguir las tradiciones judías y de blasfemar, el gobernador de Judea, Poncio Pilato, mandó que lo azotaran esperando que así pudiera apaciguar la rabia de los hebreos. Condujeron a Jesús a un patio de la casa de Pilato, donde daban tormento a los delincuentes, estaba rodeado de columnas y al centro se encontraba una de mármol donde el Salvador fue atado. Lo desnudaron y le quitaron las sogas y cadenas, para que seis verdugos lo golpearan con crueldad. Sor María narra que: “[…] Y repitiendo los inhumanos golpes rompieron las inmaculadas y virgíneas carnes de Cristo nuestro Redentor, derribando al suelo muchos pedazos de ella y descubriendo los huesos en muchas partes de la espalda”.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20150917-174500:2242
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Museo de Guadalupe
- Pinacoteca del Museo de Guadalupe
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