La Verónica enjuga el rostro de Jesús
- Título(s)
- Título
- La Verónica enjuga el rostro de Jesús
- Cédula
- Esta pintura representa la sexta estación del Vía Crucis que conserva el recuerdo del encuentro de Jesús en la calle de la Amargura con la piadosa mujer conocida como la Verónica: "Acercóse a enjugar el rostro de Jesús con un lienzo, obtuvo en premio de su acción, que nuestro Señor dejara impreso en ese lienzo los rasgos de su Divino Rostro". (1) Este tema iconográfico halla su momento cumbre en la imagen de piedad del siglo XV y decae posteriormente, ya que los artistas prefirieron pintar sólo la faz de Cristo. La serie de este Vía Crucis consta de catorce pinturas, las cuales estuvieron ubicadas en la iglesia de San Francisco Javier hasta el año de 1930. 1. Aurelio de los Santos Otero, Evangelios apócrifos, Actas de Pilato, Versión B, p. 421.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Verónica
- Género
- Cristológico
- Origen
- Fecha de creación
- Siglos XVII-XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2737
- Catálogo
- PI/0066
- Inventario
- 10-241619-6-14
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La Verónica enjuga el rostro de Jesús
- Cédula
- Esta pintura representa la sexta estación del Vía Crucis que conserva el recuerdo del encuentro de Jesús en la calle de la Amargura con la piadosa mujer conocida como la Verónica: "Acercóse a enjugar el rostro de Jesús con un lienzo, obtuvo en premio de su acción, que nuestro Señor dejara impreso en ese lienzo los rasgos de su Divino Rostro". (1) Este tema iconográfico halla su momento cumbre en la imagen de piedad del siglo XV y decae posteriormente, ya que los artistas prefirieron pintar sólo la faz de Cristo. La serie de este Vía Crucis consta de catorce pinturas, las cuales estuvieron ubicadas en la iglesia de San Francisco Javier hasta el año de 1930. 1. Aurelio de los Santos Otero, Evangelios apócrifos, Actas de Pilato, Versión B, p. 421.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Verónica
- Género
- Cristológico
- Origen
- Fecha de creación
- Siglos XVII-XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2737
- Catálogo
- PI/0066
- Inventario
- 10-241619-6-14
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Museo Nacional del Virreinato
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui