MARCXML

Download MARCXML
000 nkm 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||Español||
245 10|aSilbato en forma de pavo
046 |k600|k800
260 |g600|g800
520 |aPara los mayas, las aves nocturnas habitaban el cielo perteneciente a los dioses del inframundo y estaban asociadas a la muerte y la destrucción. Los búhos (xooch’ en maya) se relacionan con Itzamnaaj en su advocación de dragón celeste, el poder de la noche. En ocasiones también se les muestra como fieles servidores de el Sol y la Luna. Eran las aves mensajeras de los dioses de la muerte, por lo que se les consideraba generalmente de mal agüero.
650 1 |aCultura maya|yPeriodo Clásico Tardío
773 0 |tMuseo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel|wmuseo%3A1283
655 7|apieza arqueológica|2mediateca-genero
852 |aMuseo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.