MARCXML

Download MARCXML
000 nkm 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||Español||
245 10|aPectoral
046 |k600|k900
260 |g600|g900
520 |aLas conchas del océano Pacífico llamadas Spondylus princeps fueron sumamente apreciadas por sus tonalidades de rojo a naranja y su simbolismo relacionado con la fecundidad y el inframundo. La creatividad y destreza de especialistas en la elaboración de objetos suntuosos con dicho material se evidencia en este pectoral realizado con más de 380 placas que estuvieron cosidas sobre un soporte de textil.
650 1 |aCultura maya|yPeriodo Clásico Tardío|zCalakmul|xArqueología
773 0 |tMuseo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel|wmuseo%3A1283
655 7|aPieza arqueológica|2mediateca-genero
852 |aMuseo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel
540 |aCreative Commons (by-nc-nd)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.