Solapas principales
- Siguiente1 of 101
Mariachi Monumental de Silvestre Vargas
-
Loading JW Player...
- Título(s)
- Título
- MariachiMonumental de Silvestre Vargas
- Testimonio musical de México, volumen 55, Disco 2 N°. 11
- Resumen
- Tres aspectos a considerar en esta versión son: uno, el eco excesivo. Tal parece que se hubiera grabado en un auditorio y no en un estudio. El segundo son las variaciones de velocidad que se manifeistan en varias secciones de la interpretación; se puede suponer que estuvieran tocando para un grupo de danza. Este punto se refuerza al escuchar con atención el principio del son (0:15 al 0:23), violines y trompetas dejan el hueco preciso para un zapateo que se percibe levemente, reforzado por la vihuela y guitarra. El tercer aspecto es la inclusión del arpa como instrumento casi solista en un fragmento (1:37). Por lo demás, el canto con varios elementos y la estructura son convencionales y adoptadas por muchos grupos de mariachi.
- Nota
- Disco LP: Orfeón 12-19. S/a
- Idioma
- Español
- Temática
- Género
- Son
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2012
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Personas/ Instituciones
- El Gran Mariachi Cuauhtémoc: Músico
- Tipo de recurso
- Grabación de audio
- Música
- Descripción física
- Duración
- 02:55 min
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- MID
- 79_20160519-120500: 388
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Área de procedencia
- Subdirección de Fonoteca
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- MariachiMonumental de Silvestre Vargas
- Testimonio musical de México, volumen 55, Disco 2 N°. 11
- Resumen
- Tres aspectos a considerar en esta versión son: uno, el eco excesivo. Tal parece que se hubiera grabado en un auditorio y no en un estudio. El segundo son las variaciones de velocidad que se manifeistan en varias secciones de la interpretación; se puede suponer que estuvieran tocando para un grupo de danza. Este punto se refuerza al escuchar con atención el principio del son (0:15 al 0:23), violines y trompetas dejan el hueco preciso para un zapateo que se percibe levemente, reforzado por la vihuela y guitarra. El tercer aspecto es la inclusión del arpa como instrumento casi solista en un fragmento (1:37). Por lo demás, el canto con varios elementos y la estructura son convencionales y adoptadas por muchos grupos de mariachi.
- Nota
- Disco LP: Orfeón 12-19. S/a
- Idioma
- Español
- Temática
- Género
- Son
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2012
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Personas/ Instituciones
- El Gran Mariachi Cuauhtémoc: Músico
- Tipo de recurso
- Grabación de audio
- Música
- Descripción física
- Duración
- 02:55 min
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- MID
- 79_20160519-120500: 388
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Área de procedencia
- Subdirección de Fonoteca
- El son mariachero de La Negra. De “gusto” regional independentista a “aire” nacional contemporáneo
- Serie Testimonio Musical de México
- Fonoteca INAH
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui