Museo de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte


Museo de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte

El predio cuenta con un museo de historia local. En este se muestran, a través de una rica museografía, objetos pertenecientes a las cinco ocupaciones que tuvo en predio; mismos que fueron recuperados durante trabajos de investigación arqueológica. El predio fue rancho indígena, sitio de la Misión Dominica Ntra. Sra. Guadalupe del Norte, vivienda de familias rusas y cuartel militar. Con base en las excavaciones realizadas se descubrieron cimientos y es así como se edificó una pequeña construcción apegada a lo que se estima fueron los muros originales.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Entrada gratuita
Tercera, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, Baja California.

CONTACTO



AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.