Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur


Museo Regional de Baja California Sur
Regional

Un moderno edificio resguarda expresiones muy antiguas, de hace miles de años, de vida humana en el estado. El museo reseña la geología de la península, sus fósiles, su naturaleza única, la vida de los primeros pobladores y sus pinturas rupestres, las misiones jesuitas, la etnografía.


Se inauguró en marzo de 1981 en el centro histórico de La Paz, con el propósito de conservar y exhibir el patrimonio cultural sudcaliforniano. Ocupa un edificio construido en el siglo XX por el arquitecto José Figueroa Vázquez, y resguarda una extraordinaria colección que contempla desde el pasado remoto de Baja California Sur hasta su conformación como estado libre y soberano.

Los objetos, hallazgos, explicaciones y obras de arte que el recinto exhibe y difunde corresponden a valores universales, como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, patrimonio cultural de la humanidad. Es también un espacio donde se refleja el pensamiento de un pueblo que se forjó en una península desértica, lejana de los centros principales de población en México y dotada de un cariz cultural peculiar, que se mantiene. La cuidadosa curaduría y los montajes museográficos reflejan, en sus salas permanentes, esa singularidad, y otro tanto hacen las valiosas e interesantes colecciones paleontológica, arqueológica, etnográfica e histórica.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

$40.00 pesos
Avenida Ignacio Manuel Altamirano y Calzada 5 de Mayo, Colonia Centro, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur, México.

CONTACTO

+52 (612) 122 0162
museorahbcs@gmail.com


AVISO LEGAL

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.