Sala homenaje a Juárez en Guelatao


Sala Homenaje a Juárez en Guelatao

Recinto ubicado en Guelatao, localidad zapoteca, cuna de don Benito Juárez. Contiene y explica su biografía, mostrando objetos suyos o relacionados con él, y otros relativos a los difíciles hechos históricos ocurridos en México durante su época.

Rinde un homenaje cívico a la figura de don Benito Juárez en su población natal. Como su nombre lo indica, se trata de un recinto contemporáneo para conmemorar al prócer de la Reforma. Fue construido en el mismo sitio donde se encontraba su casa natal, y en donde también se localiza el ayuntamiento. Fue abierto al público en 1967. En este espacio se describe la vida de Juárez desde su infancia en Guelatao hasta su llegada a la presidencia, con énfasis en el momento en que se trasladó a estudiar a la ciudad de Oaxaca. Exhibe objetos relacionados con el Benemérito de las Américas: fotografías, facsímiles de obras, biografías, acuarelas, grabados y otros objetos personales.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Entrada gratuita
Avenida Juárez No. 10, C.P. 68770, Guelatao de Juárez, Oaxaca, México.

CONTACTO

+52 (951) 515 0002
inahoax@prodigy.net.mx


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.