MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
520 |a<p>El número está conformado por 10 ensayos de investigadores y especialistas en diversas disciplinas humanísticas que integran en sola voz, por medio de sus análisis, búsquedas y recuerdos, el espectro social, cultural y generacional de uno de los artífices pioneros de la arquitectura mexicana del siglo XX.</p><p>De igual manera, este especial de GACETA DE MUSEOS se encuentra dedicado a las voces, las manos y las propuestas de cada uno de los trabajadores nacionales y extranjeros (obreros, albañiles, ingenieros, museógrafos, pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, iluminadores, montajistas, diseñadores, antropólogos, historiadores, arqueólogos, lingüistas, dibujantes, académicos) que bajo la coordinación generosa del arquitecto materializaron el que hoy por hoy es el legado del trabajo, integración plástica, modernización en ámbitos educativos e infraestructura de quien hace más de 60 años, para ser exactos en 1952, cuando el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez era un joven estudiante, colaboró en la construcción de la soberbia Facultad de Medicina de la novísima Ciudad Universitaria.</p>
046 |k2013-12-01
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2014-03-31|g2013-12-01
655 7|aNúmero de revista|2mediateca-genero
852 |aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones
700 1 |aPedro Ramírez Vázquez
710 2 |aMuseo de Arte Moderno
710 2 |aMuseo Nacional de Antropología
710 2 |aMuseo del Templo Mayor
710 2 |aMuseo de Arte de Ciudad Juárez
700 1 |aMuseo del Caracol
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/68
300 |a68 p.
773 0 |tGaceta de Museos
774 0 |tGaceta de Museos. Pedro Ramírez Vázquez - In memoriam (1919-2013), desde sus museos Num. 57 (2013-2014)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aPedro Ramírez Vázquez. In memoriam (1919-2013), desde sus museos|n57 Tercera época (2013-2014) diciembre-marzo|pGaceta de Museos|htext
710 2 |aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones|eeditor
700 1 |aCarla|eeditor
700 1 |aErandi|econtributor
700 1 |aGliserio|ephotographer
700 1 |aRaccorta|edesigner
700 1 |aMaría Teresa|eAuthor
700 1 |aEnrique X. de|eAuthor
700 1 |aBertha|eAuthor
700 1 |aRosa Elva|eAuthor
700 1 |aPedro|eAuthor
700 1 |aEugenia|eAuthor
700 1 |aEry|eAuthor
700 1 |aEduardo|eAuthor
700 1 |aTomas|eAuthor
700 1 |aDenise|eAuthor
700 1 |aRaúl de la|eAuthor
022 |a1870-5650
505 0 |a- Pedro Ramírez Vázquez: la apropiación simbólica del espacio por María Teresa Franc. - Pedro Ramírez Vázquez : protagonista en la construcción de la cultura mexicana del siglo XX por Enrique X de Anda Alanís. - Un libro de texto abierto: Pedro Ramírez Vázquez y la Galería de Historia, Museo del Caracol por Bertha Hernández. - Museo de Arte de Ciudad Juárez por Rosa Elva Vázquez Ruiz. - Museo Nacional de Antropología - Gestación, proyecto y construcción por Pedro Ramírez Vázquez. - Museo de Arte Moderno del INBA: arquitectura de Pedro Ramírez Vázquez y prácticas museísticas del siglo XXI por Eugenia Macías. - Museo de las Civilizaciones Negras de Dakar: el proyecto de un lugar de memoria por Ery Camara Thiam. - Proyectos a escala humana: Museo del Templo Mayor y Museo de Sitio de Teotihuacan por Eduardo Matos Moctezuma. - Las latitudes de Pedro Ramírez Vázquez por Tomás Zurián. - Los misterios estéticos del silicón por Denise Hellion. - Aunque han pasado los años, nunca ha pasado aquel día por Raúl de la Rosa.
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.