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Un siglo de registros musicales entre coras y huicholes (náayari y wixárika)
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- Título(s)
- Título
- Un siglo de registros musicales entre coras y huicholes (náayari y wixárika)
- Testimonio Musical de México N°. 64
- Resumen
- Los antropólogos utilizaron la tecnología de grabación sonora casi desde que sus creadores la dieron a conocer y se convirtió en uno de los medios fundamentales del trabajo de campo. En México, una de las regiones culturales favorecidas a lo largo de los años por el uso de dicha tecnología, para fines etnográficos, ha sido el noroccidente, en especial el área de coras y huicholes
- Tabla de Contenido
- Disco 1 1. Mitote 2. Mitote 3. Canto del mitote del vino (Mitote del mezcal) 4. Mitote del maíz tostado (Rariquira) 5. Mitote de la chicharra (Mateteirotutsésin) 6. Mitote del peyote (Jículi Neixa) 7. Mitote de la calabaza 8. Canción de amor (Tutú pamayi) 9. Flor de venado (Mazamo tutoya) 10. Vamos a traer flor de corpo (Aukwe tepiyo) 11. Minuete 12. Son del toro de la Danza de nahuillas 13. Son de tarima 14. El rezando (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 15. Minuete (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 16. Toques de chirimía y tambor (en el atrio de la iglesia, en Sábado de Gloria) 17. Danza de la siembra (Yui Macuazrra) 18. La palabra de los dioses - La casa 19. El rezo del coamil Disco 2 1. El zopilote (Wir+k+) 2. El mexicano (Fiesta de Las Pachitas) 3. Minuete 4. Sones de tarima 5. Son de danza 6. El castilla (Fiesta de Las Pachitas) 7. El cruzante (Fiesta de Las Pachitas) 8. Danza circular con cantos y toques de flauta y tambor [El maíz y la Madre Tierra: el incesto primordial] (La Judea, Viernes Santo por la tarde) 9. Danza guerrera de maromeros 10. Minuete 12. La última flor 13. La cusinela
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Edición
- Primera Edición
- Emisión
- Seriado
- Autoría
- Fonoteca INAH
- Personas/ Instituciones
- Benjamín Muratalla: Escritor de material adjunto, Editor
- Omar Quijas Arias: Editor; Cuidado de la edición
- Silvia Graciela Lona Perales: Editor; Jefa del Departamento de Impresos
- Diego Alonso López Hernández: Ingeniero de grabación; Matriz
- Óscar Villafañez: Diseñador; diseño de portada y formación de interiores
- Dolores Ávila Hernández: Editor; Cuidado de la edición
- Tipo de recurso
- Material mixto
- Música
- Descripción física
- Forma
- Dos fonogramas en discos compactos de aleación metálica más un libro encuadernado en pasta dura que contiene información relativa a la música interpretada
- Extensión
- Dos discos
- 174 páginas (cuadernillo)
- Duración
- 01:04:33 hrs. (disco 1); 01:00:01 hrs. (disco 2)
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- ISBN
- 978-607-484-654-6
- Identificadores
- MID
- 79_20160519-120500: 3
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Calidad del recurso digital
- Acceso
Pistas en este disco:
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Mitote
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Mitote
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Canto del mitote del vino [Mitote del mezcal] (Fiesta del despertar, ‘Hisírame)
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Mitote del maíz tostado (Rariquira)
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Mitote de la chicharra (Mateteirotutsésin)
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Mitote del peyote (Jículi Neixa)
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Mitote de la calabaza
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Canción de amor (Tutú pamayi)
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Flor de venado (Mazamo tutoya)
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Vamos a traer flor de corpo (Awkwe tepiyo)
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Minuete
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Son del toro de la Danza de nahuillas
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Son de tarima
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El rezando (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo)
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Minuete (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo)
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Toques de chirimía y tambor (en el atrio de la iglesia, en Sábado de Gloria)
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Danza de la siembra (Yui Macuazrra)
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La palabra de los dioses-La casa
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El rezo del coamil
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El zopilote (Wir+k+)
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El mexicano (Fiesta de Las Pachitas)
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Minuete
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Sones de tarima
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Son de danza
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El castilla (Fiesta de Las Pachitas)
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El cruzante (Fiesta de Las Pachitas)
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Danza circular con cantos y toques de flauta y tambor [El maíz y la Madre Tierra: el incesto primordial] (La Judea, Viernes Santo por la tarde)
-
Danza guerrera de maromeros
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Minuete
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La garza y el venado
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La última flo
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La cusinela
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Mitote
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Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Un siglo de registros musicales entre coras y huicholes (náayari y wixárika)
- Testimonio Musical de México N°. 64
- Resumen
- Los antropólogos utilizaron la tecnología de grabación sonora casi desde que sus creadores la dieron a conocer y se convirtió en uno de los medios fundamentales del trabajo de campo. En México, una de las regiones culturales favorecidas a lo largo de los años por el uso de dicha tecnología, para fines etnográficos, ha sido el noroccidente, en especial el área de coras y huicholes
- Tabla de Contenido
- Disco 1 1. Mitote 2. Mitote 3. Canto del mitote del vino (Mitote del mezcal) 4. Mitote del maíz tostado (Rariquira) 5. Mitote de la chicharra (Mateteirotutsésin) 6. Mitote del peyote (Jículi Neixa) 7. Mitote de la calabaza 8. Canción de amor (Tutú pamayi) 9. Flor de venado (Mazamo tutoya) 10. Vamos a traer flor de corpo (Aukwe tepiyo) 11. Minuete 12. Son del toro de la Danza de nahuillas 13. Son de tarima 14. El rezando (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 15. Minuete (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 16. Toques de chirimía y tambor (en el atrio de la iglesia, en Sábado de Gloria) 17. Danza de la siembra (Yui Macuazrra) 18. La palabra de los dioses - La casa 19. El rezo del coamil Disco 2 1. El zopilote (Wir+k+) 2. El mexicano (Fiesta de Las Pachitas) 3. Minuete 4. Sones de tarima 5. Son de danza 6. El castilla (Fiesta de Las Pachitas) 7. El cruzante (Fiesta de Las Pachitas) 8. Danza circular con cantos y toques de flauta y tambor [El maíz y la Madre Tierra: el incesto primordial] (La Judea, Viernes Santo por la tarde) 9. Danza guerrera de maromeros 10. Minuete 12. La última flor 13. La cusinela
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Edición
- Primera Edición
- Emisión
- Seriado
- Autoría
- Fonoteca INAH
- Personas/ Instituciones
- Benjamín Muratalla: Escritor de material adjunto, Editor
- Omar Quijas Arias: Editor; Cuidado de la edición
- Silvia Graciela Lona Perales: Editor; Jefa del Departamento de Impresos
- Diego Alonso López Hernández: Ingeniero de grabación; Matriz
- Óscar Villafañez: Diseñador; diseño de portada y formación de interiores
- Dolores Ávila Hernández: Editor; Cuidado de la edición
- Tipo de recurso
- Material mixto
- Música
- Descripción física
- Forma
- Dos fonogramas en discos compactos de aleación metálica más un libro encuadernado en pasta dura que contiene información relativa a la música interpretada
- Extensión
- Dos discos
- 174 páginas (cuadernillo)
- Duración
- 01:04:33 hrs. (disco 1); 01:00:01 hrs. (disco 2)
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- ISBN
- 978-607-484-654-6
- Identificadores
- MID
- 79_20160519-120500: 3
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Fonoteca INAH
- islandora/object/fonoteca:13
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