La ENCRyM-INAH y sus seminarios-taller optativos. El caso de los ST de Conservación Arqueológica y de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    La ENCRyM-INAH y sus seminarios-taller optativos. El caso de los ST de Conservación Arqueológica y de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea
    CR. Conservación y restauración Núm. 21 Año 7 (2020) mayo-agosto

    Referencias:
    Amaro Cavada, Luis, Madrid Alanís, Yolanda, Medina-González, Isabel, y Peñuelas Guerrero, Gabriela (2020) "Alcances y desafíos en la enseñanza de la teoría de la restauración profesional: experiencias y reflexiones desde el Seminario de Configuraciones Teóricas de la Restauración de la ENCRyM-INAH", CR. Conservación y Restauración, (21): 64-79. De la Torre, Guadalupe (coord.) (en proceso) Una historia de medio siglo. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete, México. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) (2013) Modelo de formación de la licenciatura en restauración, Plan 2013 [en línea], http://www.encrym.edu.mx/index.php/plan-estudios-lic [consultado el 5 de abril de 2015]. Filloy Nadal, Laura (1992) La conservación de madera arqueológica en contextos lacustres, tesis de licenciatura en Restauración de bienes muebles, México, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía- Instituto Nacional de Antropología e Historia. Montero, Sergio (2003) [1988] "Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía", en Julio César Olivé Negrete y Bolfy Cottom (eds.), INAH. Una historia, vol. I, 3a edición, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, pp. 348-357. Vázquez Olvera, Carlos (en prensa) “Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía”, en Bolfy Cottom (ed.) INAH. Una Historia, México, Instituto Nacional de Antropología e historia.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Conservación
    Arqueología
    Nombres
  • Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2020-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Isabel Medina-González (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH)
    Ana Lizeth Mata Delgado (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH)

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9754

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    54_20200831-000000:30_3000_21762

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen miniatura (JPG) 78.37 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 171.12 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    La ENCRyM-INAH y sus seminarios-taller optativos. El caso de los ST de Conservación Arqueológica y de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea
    CR. Conservación y restauración Núm. 21 Año 7 (2020) mayo-agosto

    Referencias:
    Amaro Cavada, Luis, Madrid Alanís, Yolanda, Medina-González, Isabel, y Peñuelas Guerrero, Gabriela (2020) "Alcances y desafíos en la enseñanza de la teoría de la restauración profesional: experiencias y reflexiones desde el Seminario de Configuraciones Teóricas de la Restauración de la ENCRyM-INAH", CR. Conservación y Restauración, (21): 64-79. De la Torre, Guadalupe (coord.) (en proceso) Una historia de medio siglo. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete, México. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) (2013) Modelo de formación de la licenciatura en restauración, Plan 2013 [en línea], http://www.encrym.edu.mx/index.php/plan-estudios-lic [consultado el 5 de abril de 2015]. Filloy Nadal, Laura (1992) La conservación de madera arqueológica en contextos lacustres, tesis de licenciatura en Restauración de bienes muebles, México, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía- Instituto Nacional de Antropología e Historia. Montero, Sergio (2003) [1988] "Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía", en Julio César Olivé Negrete y Bolfy Cottom (eds.), INAH. Una historia, vol. I, 3a edición, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, pp. 348-357. Vázquez Olvera, Carlos (en prensa) “Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía”, en Bolfy Cottom (ed.) INAH. Una Historia, México, Instituto Nacional de Antropología e historia.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Conservación
    Arqueología
    Nombres
  • Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2020-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Isabel Medina-González (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH)
    Ana Lizeth Mata Delgado (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", INAH)

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Ubicación
    Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural

    Identificadores
    ISSN
    2395-9754

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    54_20200831-000000:30_3000_21762

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista CR. Conservación y restauración
    Número de revista CR. Conservación y restauración Núm. 21 (2020)

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.