000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2005-03-31 |
650 |
1 |aMúsica|xGénero|xIdentidad|xAntropología social|zMéxico |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/76
|
773 |
0 |tAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia |
773 |
0 |tAntropología Num. 77 (2005) Música tradicional y popular en México |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|a¿Bruta, ciega y sordomuda?: relaciones de género e identidad en canciones populares|pAntropología. Boletín Oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Música tradicional y popular en México. Num. 77 Nueva Época (2005) enero-marzo|htext |
700 |
1 |aAlberto|eauthor|ecreator|uUniversidad Nacional Autónoma de México |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|aAlatorre, Javier et al., Las mujeres en la pobreza, México, El Colegio de México / Grupo sobre Mujer, Trabajo y Pobreza, 1997. |
500 |
|aAlonso Bolaños, Marina, “El don de la música: la práctica musical en el sistema ceremonial religioso entre los zoques. El caso de los costumbristas de Ocotepec, Chiapas”, tesis de licenciatura en antropología social, ENAH-INAH, México, 1997. |
500 |
|aAstelarra, Judith, ¿Libres e iguales? Sociedad y política desde el feminismo, Santiago de Chile, Centro de Estudios de la Mujer/ ISIS Internacional/ Progénero: Programa de Estudios de Género y Sociedad, 2003. |
500 |
|aBenveniste, Emile, Problemas de lingüística general I, México, Siglo XXI, 1984. |
500 |
|aBonfil Batalla, Guillermo, “Lo propio y lo ajeno. Una aproximación al problema del control cultural”, en Adolfo Colombres (comp.), La cultura popular, México, Premiá (La Red de Jonás), 1982. |
500 |
|aBuxo, Ma. Jesús, Antropología de la mujer. Cognición, lengua e ideología cultural, Barcelona, Anthropos (Textos y Temas/Antropología 4), 1991. |
500 |
|aCazés, Daniel, La perspectiva de género. Guía para diseñar, poner en marcha, dar seguimiento y evaluar proyectos de investigación y acciones públicas civiles, México, Conapo, 2000. |
500 |
|aChamorro, Arturo, “Medicación semiótica y vehículo de significado en la cultura sonora de los phorhépecha: hacia una interpretación de los símbolos y los significados audibles”, en Relaciones, Estudios de Historia y Sociedad, núm. 44, invierno de 1991. |
500 |
|aColaizzi Giulia (ed.), Feminismo y teoría del discurso, Madrid, Cátedra (Teorema, Serie Mayor), 1990. |
500 |
|aFernández, Ana María, La mujer de la ilusión. Pactos y contratos entre hombres y mujeres, México, Paidós, 1993. |
500 |
|aFernández Poncela, Anna M., Pero vas a estar muy triste y así te vas a quedar. Mensajes misóginos de la canción popular mexicana, México, Conaculta-INAH, 2002. |
500 |
|aFernández, Vicente, “Ni en defensa propia”, en Historia de un ídolo, México, Columbia, 1987, vol. 1, track 6. |
500 |
|aGarcía Canclini, Néstor, Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización, México, Grijalbo, 1995. |
500 |
|aGeertz, Clifford, Los usos de la diversidad, Barcelona, Paidós, 1996. |
500 |
|aGiménez, Gilberto, La cultura popular y religión en el Anáhuac, México, Centro de Estudios Ecuménicos, 1978. |
500 |
|aGramsci, Antonio, Antología, Manuel Sacristán (selec. y trad.), México, Siglo XXI, 1981. |
500 |
|aGubar, Susan, “La página en blanco y los problemas de la creatividad femenina”, en Marina Fe (coord.) Otramente: lectura y escrituras feministas, México, FCE (Lengua y Estudios Literarios) / PUEG/FFyL-UNAM, 1999, pp. 175-203. |
500 |
|aJackobson, Roman, Ensayos de poética, Madrid, FCE, 1977. |
500 |
|aKuri Aldana, Mario, Cancionero popular mexicano, 2 tt., México, Conaculta, 1988. |
500 |
|aLagarde, Marcela, Género y feminismo. Desarrollo humano y democracia, Madrid, Horas y Horas l, 2001. |
500 |
|a____________, Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas, 2a ed., México, FFyL-UNAM, 1993. |
500 |
|aLamas Marta (comp.), “Introducción”, en El género. La construcción cultural de la diferencia sexual, México, Miguel Ángel Porrúa /PUEG-UNAM, 1996. |
500 |
|aLeach, Edmund, Cultura y comunicación, Madrid, Siglo XXI, 1985. |
500 |
|aMoreno, Yolanda, Historia de la música popular mexicana, México, Promexa, 1991. |
500 |
|aRoth Seneff, Andrew y José Lameiras (eds.), El verbo popular, Zamora, El Colegio de Michoacán / ITESO, 1995. |
500 |
|aSerret, Estela, El género y lo simbólico. La constitución imaginaria de la identidad femenina, México, Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades (Serie Sociología), UAM-Azcapotzalco, 2001. |
500 |
|aShakira, “Ciega, sordomuda”, en ¿Dónde están los ladrones?, México, Sony/Columbia, 1998, género balada, track 1, 4:29 minutos. |
500 |
|aTorres Medina, Violeta, Rock-eros en concreto. Génesis e historia del Rock-Mex, México, INAH, 2002. |
500 |
|aUrteaga Castro-Pozo, Maritza, “Nuevas culturas populares. Rock mexicano e identidad juvenil en los 80’s”, tesis de maestría en antropología social, ENAH-INAH, México, 1995. |
500 |
|aVázquez Valle, Irene, “La música folklórica”, en Carlos García Mora (coord.), La antropología en México. Panorama histórico, vol. 4, Las cuestiones medulares (etnología y antropología social), México, INAH (Biblioteca del INAH), 1988, pp. 309-332. |
022 |
|a0188-462X |
852 |
|aCoordinación Nacional de Difusión |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |