Programa internacional de estadías Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, Nueva York, Estados Unidos de América
- Título(s)
- Título
- Programa internacional de estadías Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, Nueva York, Estados Unidos de América
- Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 12 Año 6 (2015) julio-diciembre
- Otro título
- International ProgrammeOutdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, New York, United States of America
- Alcance:
reflexión en torno a la estadía de conservación en la colección Rockefeller
Este texto describe y analiza las estadías que desde 2010 han realizado estudiantes de la licenciatura en restauración tanto de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Instituto Nacional de Antropología e Historia (ENCRyM-INAH, México) como de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO, México) gracias a la colaboración de la Rockefeller Brothers Fund (RBF, Fundación Hermanos Rockefeller, Estados Unidos de América [EUA]), las cuales constituyen del programa denominado Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit (Tarrytown, Nueva York [NY], EUA). Con base en entrevistas con los alumnos participantes en dicho programa se verificó que las estadías significan oportunidades para que los alumnos reafirmen su capacidad de aprovechamiento en situaciones extraescolares que claramente les son útiles para su formación, desarrollo y maduración profesional y personal.
- Referencias:
- • Aguilar Gutiérrez, Mariana Alejandra y Laura Gisela García Vedrenne 2014 “Outdoor sculpture conservation internship: Call of the Earth by Goerg Kolbe and Woman and Bird by Bernad Reder”, Kykuit, material inédito.
- • Blanco Barros, Alberto 2008 “Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado”, en DIDAC, Nueva época, Número 52, Otoño 2008, Universidad Iberoamericana, 36-39.
- • CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2015 C - Entrevistas | Diego Leal: "No hay nada más estimulante que un docente emocionado" [Vídeo online], disponible en https://www.youtube.com/watch?v=tSOs3xHYrIM&list=PLA2t3lX1WM-UncohS_enF8OSwwYixOcCS&index=10, consultado en abril de 2015.
- • Delors, Jacques 1996 “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Santillana/UNESCO, Madrid, 91-103.
- • Historic Hudson Valley 2013 “Kykuit: The Rockefeller Estate”, disponible en: http://www.hudsonvalley.org/historic-sites/kykuit, consultado marzo 2015.
- • ITESM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2004 “Un modelo educativo centrado en el aprendizaje”, Modelo educativo, ITESM, México, 1-5.
- • López Espinosa Susana y Eduardo Weiss 2007, “Una mirada diferente a las Prácticas: un taller de electrónica en el CONALEP”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, Volumen 12, Número 35, 1329-1356.
- • Macías Mosqueda, Erika Yadira 2012 “Significado de las prácticas profesionales. La experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar”, en Revista Iberoamericana de Educación, 59/3, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU).
- • Mora, Gabriela y Ezequiel Romero 2011 “Conservation internship Project, Rockefeller BrothersFund, ENCRyM-ECRO” Kykuit, material inédito.
- • Rockefeller Roberts, Ann 1998 The Rockefeller Family Home: Kykuit, Abbeville Press, Japan.
- • Rockefeller Brothers Fund 2010 “Marcel Breuer House at Pocantico” disponible en: http://www.rbf.org/content/marcel-breuer-house-pocantico, consultado marzo 2015.
- • Orlofsky, Patsy s/f The textile Conservation Workshop, disponible en http://www.textileconservationworkshop.org/26052/contact/ consultado en abril 2015.
- • Yelp 2014 “Pepsi Gardens” disponible en http://www.yelp.com/biz/pepsi-gardens-purchase, consultado en abril 2015
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015-11-04
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Gabriela Peñuelas Guerrero (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH))
- Jannen Contreras Vargas (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)))
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 2448-5934
- Identificadores
- MID
- 45_20100101-000000:1_447_5131
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
- Número de revista Intervención Num. 12 (2015)
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Programa internacional de estadías Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, Nueva York, Estados Unidos de América
- Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología. Num. 12 Año 6 (2015) julio-diciembre
- Otro título
- International ProgrammeOutdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, New York, United States of America
- Alcance:
reflexión en torno a la estadía de conservación en la colección Rockefeller
Este texto describe y analiza las estadías que desde 2010 han realizado estudiantes de la licenciatura en restauración tanto de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Instituto Nacional de Antropología e Historia (ENCRyM-INAH, México) como de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO, México) gracias a la colaboración de la Rockefeller Brothers Fund (RBF, Fundación Hermanos Rockefeller, Estados Unidos de América [EUA]), las cuales constituyen del programa denominado Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit (Tarrytown, Nueva York [NY], EUA). Con base en entrevistas con los alumnos participantes en dicho programa se verificó que las estadías significan oportunidades para que los alumnos reafirmen su capacidad de aprovechamiento en situaciones extraescolares que claramente les son útiles para su formación, desarrollo y maduración profesional y personal.
- Referencias:
- • Aguilar Gutiérrez, Mariana Alejandra y Laura Gisela García Vedrenne 2014 “Outdoor sculpture conservation internship: Call of the Earth by Goerg Kolbe and Woman and Bird by Bernad Reder”, Kykuit, material inédito.
- • Blanco Barros, Alberto 2008 “Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado”, en DIDAC, Nueva época, Número 52, Otoño 2008, Universidad Iberoamericana, 36-39.
- • CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2015 C - Entrevistas | Diego Leal: "No hay nada más estimulante que un docente emocionado" [Vídeo online], disponible en https://www.youtube.com/watch?v=tSOs3xHYrIM&list=PLA2t3lX1WM-UncohS_enF8OSwwYixOcCS&index=10, consultado en abril de 2015.
- • Delors, Jacques 1996 “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Santillana/UNESCO, Madrid, 91-103.
- • Historic Hudson Valley 2013 “Kykuit: The Rockefeller Estate”, disponible en: http://www.hudsonvalley.org/historic-sites/kykuit, consultado marzo 2015.
- • ITESM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2004 “Un modelo educativo centrado en el aprendizaje”, Modelo educativo, ITESM, México, 1-5.
- • López Espinosa Susana y Eduardo Weiss 2007, “Una mirada diferente a las Prácticas: un taller de electrónica en el CONALEP”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, Volumen 12, Número 35, 1329-1356.
- • Macías Mosqueda, Erika Yadira 2012 “Significado de las prácticas profesionales. La experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar”, en Revista Iberoamericana de Educación, 59/3, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU).
- • Mora, Gabriela y Ezequiel Romero 2011 “Conservation internship Project, Rockefeller BrothersFund, ENCRyM-ECRO” Kykuit, material inédito.
- • Rockefeller Roberts, Ann 1998 The Rockefeller Family Home: Kykuit, Abbeville Press, Japan.
- • Rockefeller Brothers Fund 2010 “Marcel Breuer House at Pocantico” disponible en: http://www.rbf.org/content/marcel-breuer-house-pocantico, consultado marzo 2015.
- • Orlofsky, Patsy s/f The textile Conservation Workshop, disponible en http://www.textileconservationworkshop.org/26052/contact/ consultado en abril 2015.
- • Yelp 2014 “Pepsi Gardens” disponible en http://www.yelp.com/biz/pepsi-gardens-purchase, consultado en abril 2015
- Idioma
- Español
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2015-11-04
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Gabriela Peñuelas Guerrero (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH))
- Jannen Contreras Vargas (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)))
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Identificadores
- ISSN
- 2448-5934
- Identificadores
- MID
- 45_20100101-000000:1_447_5131
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Intervención. Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología
- Número de revista Intervención Num. 12 (2015)
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui