Hoy 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, declarada su patrona en 1584 por el Papa Gregorio XIII.

La música acompaña al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte, es una expresión artística y cultural a través de la cual podemos conocer a las sociedades en que se produce.

En nuestro país existe una gran riqueza musical que se expresa de muy diversas formas: en fiestas, rituales, corridos históricos, canciones satíricas, etcétera. Dentro de la Serie Testimonio Musical de México de la Fonoteca del INAH encontrarás ejemplos musicales de diferentes estados de la república y grupos étnicos.

Cada uno de los discos que conforman esta serie se encuentra acompañado por un cuadernillo que contextualiza la música a través de textos que dan cuenta de las investigaciones antropológicas, históricas y musicológicas realizadas por especialistas del INAH. De esta manera la serie constituye una ventana para conocer las tradiciones, creencias religiosas e ideología política de otros lugares y épocas. Conócela en la Mediateca INAH