Cerro la Campana (Huijazoo)


Cerro la Campana (Huijazoo)
 Huijazoo: fortaleza de guerra

Una antigua ciudad zapoteca contiene la Tumba 5 de Huijazoo, pletórica de símbolos y bellas expresiones plásticas, considerada entre las mejores construcciones funerarias del México antiguo. Floreció entre los años 300 y 800, dejó un caudal de edificios religiosos.


Este sitio fue ocupado por grupos zapotecas, su mayor esplendor ocurrió alrededor del 300 al 800, durante la fase Monte Albán IIB-IV. Los edificios más importantes se construyeron en este momento histórico; el área central cívico-ceremonial lo integran conjuntos arquitectónicos compuestos por basamentos piramidales de forma escalonada y plataformas rectangulares que se agrupan alrededor de espacios abiertos como patios y plazas; además de contar con un juego de pelota. Un elemento arquitectónico único en su tipo es la llamada Tumba 5, considerada, hasta ahora, como la construcción funeraria más elaborada y majestuosa de la cultura zapoteca.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre
Se localiza en el Valle de Tlacolula al sureste de la ciudad de Oaxaca.

CONTACTO

delegacion_oaxaca@inah.gob.mx
http://www.inah.gob.mx
FACEBOOK
TWITTER


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.