El Grillo


El Grillo

Se localiza en el municipio de Zapopan, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, y se caracteriza por estructuras típicas de la arquitectura de tierra, propia del valle de Atemajac, así como por el número de tumbas encontradas ahí.

Esta zona se localiza dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan y su historia se divide en dos fases: Fase Tabachines con una marcada tradición de las tumbas de tiro y la Fase “El grillo” 400-800 d.C. en la cual se desarrolló una nueva arquitectura funeraria, los cuerpos dejaron de colocarse en tumbas de tiro y se comenzaron a enterrar en fosas con tumbas de caja. La importancia de ésta consiste en sus estructuras que son un ejemplo típico de la arquitectura de tierra del Clásico Tardío en el valle de Atemajac, al igual que por un número importante de tumbas de caja rectangular encontradas en el vecino fraccionamiento de Tabachines, las cuales se fechan entre 500 a 800 d.C.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Entrada libre
Se localiza dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan.

CONTACTO

+52 (333) 613 1075
direccion.jal@inah.gob.mx
http://www.inah.gob.mx


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.