Levantamiento de la cruz
- Título(s)
- Título
- Levantamiento de la cruz
- Cédula
Este lienzo corresponde al número trece de la serie de Ovalle. Es claro que el pintor se inspiró en los textos de sor María de Jesús de Ágreda para ejecutar esta escena tan poco representada. Antes de ser crucificado, Cristo fue despojado de sus vestiduras y colocado en la cruz para que los soldados pudieran barrenar el madero. Posteriormente, ya clavado en la cruz, los esbirros decidieron reforzar los clavos por la parte posterior para que el cuerpo no se desprendiera; como se narra en la Mística ciudad de Dios: “Volviendo los verdugos la cruz, el cuerpo clavado cayó contra la tierra, los ángeles cargaron el rostro del Señor cerca del suelo, que estaba lleno de piedras e inmundicia y con esto no tocó su divino rostro la tierra, ni los guijarros”.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20150917-174500:2241
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Museo de Guadalupe
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Levantamiento de la cruz
- Cédula
Este lienzo corresponde al número trece de la serie de Ovalle. Es claro que el pintor se inspiró en los textos de sor María de Jesús de Ágreda para ejecutar esta escena tan poco representada. Antes de ser crucificado, Cristo fue despojado de sus vestiduras y colocado en la cruz para que los soldados pudieran barrenar el madero. Posteriormente, ya clavado en la cruz, los esbirros decidieron reforzar los clavos por la parte posterior para que el cuerpo no se desprendiera; como se narra en la Mística ciudad de Dios: “Volviendo los verdugos la cruz, el cuerpo clavado cayó contra la tierra, los ángeles cargaron el rostro del Señor cerca del suelo, que estaba lleno de piedras e inmundicia y con esto no tocó su divino rostro la tierra, ni los guijarros”.
- Temática
- Nombres
- Jesucristo
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20150917-174500:2241
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Área de procedencia
- Museo de Guadalupe
- Museo de Guadalupe
- Pinacoteca del Museo de Guadalupe
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui