La visión de San Juan
- Título(s)
- Título
- La visión de San Juan
- Cédula
Curiosa pieza pintada sobre papel por un autor desconocido, posiblemente del siglo XVIII, que corresponde con la reutilización de un material, según se deduce de los textos personales que presenta al reverso. El tema de la pintura, común en el arte sacro, es tomado del relato que hace san Juan en el Apocalipsis, donde narra la visión del ataque del dragón de siete cabezas a la mujer alada, relato que tendrá gran eco en los temas inmaculistas tan defendidos por España hasta la concesión de su dogma, a mediados del siglo XIX. Si bien el texto escrito en la isla de Patmos, Grecia, debió corresponder a un momento muy avanzado en la vida del discípulo amado, la realidad de la plástica hispanoamericana optó por representarlo joven.
Fuente: Marín Gutiérrez, Alfredo, Mariano Monterrosa y Elisa Vargaslugo, 80 años, 80 obras. Museo de El Carmen, México, INAH, p. 59.
- Temática
- Nombres
- San Juan Apóstol
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre papel
- Ubicación
- Museo de El Carmen
- Identificadores
- MID
- 91_20150610-173000:94
- Inventario
- 91_094
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- La visión de San Juan
- Cédula
Curiosa pieza pintada sobre papel por un autor desconocido, posiblemente del siglo XVIII, que corresponde con la reutilización de un material, según se deduce de los textos personales que presenta al reverso. El tema de la pintura, común en el arte sacro, es tomado del relato que hace san Juan en el Apocalipsis, donde narra la visión del ataque del dragón de siete cabezas a la mujer alada, relato que tendrá gran eco en los temas inmaculistas tan defendidos por España hasta la concesión de su dogma, a mediados del siglo XIX. Si bien el texto escrito en la isla de Patmos, Grecia, debió corresponder a un momento muy avanzado en la vida del discípulo amado, la realidad de la plástica hispanoamericana optó por representarlo joven.
Fuente: Marín Gutiérrez, Alfredo, Mariano Monterrosa y Elisa Vargaslugo, 80 años, 80 obras. Museo de El Carmen, México, INAH, p. 59.
- Temática
- Nombres
- San Juan Apóstol
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre papel
- Ubicación
- Museo de El Carmen
- Identificadores
- MID
- 91_20150610-173000:94
- Inventario
- 91_094
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- 60_20150123-165000:91
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui