Santo Niño de la Guardia
- Título(s)
- Título
- Santo Niño de la Guardia
- Cédula
- Luego de los sangrientos hechos ocurridos durante la expulsión de los judíos en España, como venganza un adolescente oriundo de la ciudad de La Guardia, en Pontevedra, fue crucificado a imagen y semejanza de Cristo. Este fue el origen de esta imagen y de su culto. La presencia de los estigmas en el cuerpo del niño, fue una libertad que se tomó el pintor. En cambio, la palma del martirio, la cruz, la corona de espinas y la columna son obviamente elementos pasionarios que corresponden al significado de la imagen, cuyo elegante atuendo parece indicar que el joven sacrificado perteneció a alguna familia acomodada de la época. Por la calidad del oficio esta pintura, firmada Carnero, puede atribuirse al pintor poblano José Rodríguez Carnero, de quien existe amplia producción. (1) Perteneció al acervo del Ex-Colegio Jesuita de Tepotzotlán. (1) Manuel Toussaint, Pintura colonial en México, p. 113.
- Temática
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVII
- Autoría
- F. Carnero
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 111.8 cm
- Alto
- 189 cm
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2463
- Catálogo
- PI/0131
- Folio real
- 1HMH00000071
- Inventario
- 10-92249
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Santo Niño de la Guardia
- Cédula
- Luego de los sangrientos hechos ocurridos durante la expulsión de los judíos en España, como venganza un adolescente oriundo de la ciudad de La Guardia, en Pontevedra, fue crucificado a imagen y semejanza de Cristo. Este fue el origen de esta imagen y de su culto. La presencia de los estigmas en el cuerpo del niño, fue una libertad que se tomó el pintor. En cambio, la palma del martirio, la cruz, la corona de espinas y la columna son obviamente elementos pasionarios que corresponden al significado de la imagen, cuyo elegante atuendo parece indicar que el joven sacrificado perteneció a alguna familia acomodada de la época. Por la calidad del oficio esta pintura, firmada Carnero, puede atribuirse al pintor poblano José Rodríguez Carnero, de quien existe amplia producción. (1) Perteneció al acervo del Ex-Colegio Jesuita de Tepotzotlán. (1) Manuel Toussaint, Pintura colonial en México, p. 113.
- Temática
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVII
- Autoría
- F. Carnero
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 111.8 cm
- Alto
- 189 cm
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2463
- Catálogo
- PI/0131
- Folio real
- 1HMH00000071
- Inventario
- 10-92249
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Museo Nacional del Virreinato
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