Alegoría de la preciosa sangre de Cristo
- Título(s)
- Título
- Alegoría de la preciosa Sangre de Cristo
- Cédula
- San Ignacio de Loyola buscó un método para ayudar a los cristianos a acercarse a Dios a través de la oración y la meditación. En sus ejercicios espirituales plasma el método para ir en orden ascendente acercándose a Dios y purificando el alma. La sangre de Cristo como símbolo de redención y salvación es uno de los temas de meditación. En el libro de emblemas de Hugo Hermann, quien toma como pretexto las vías de salvación creadas por san Ignacio de Loyola se recrea en el emblema décimo al amado --Cristo-- "convertido en una fuente de gracia que emana agua por las llagas de sus pies y manos. Ya que el alma siente el gozo de la mansión de Dios". (1) En este lienzo vemos a Cristo como fuente de salvación rodeado por san José y la virgen como intercesores de las ánimas del purgatorio, acompañados de san Pedro, con las llaves de la Iglesia. San Ignacio aparece al lado de san José, como creador del método de meditación para alcanzar la salvación. En la parte inferior están las ánimas del purgatorio, bañadas por la sangre redentora de Jesucristo. (1) Santiago Sebastián López, Contrarreforma y barroco, p. 71.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Miguel Cabrera
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2143
- Catálogo
- PI/0404
- Folio real
- 1HMH00000034
- Inventario
- 10-6921
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Alegoría de la preciosa Sangre de Cristo
- Cédula
- San Ignacio de Loyola buscó un método para ayudar a los cristianos a acercarse a Dios a través de la oración y la meditación. En sus ejercicios espirituales plasma el método para ir en orden ascendente acercándose a Dios y purificando el alma. La sangre de Cristo como símbolo de redención y salvación es uno de los temas de meditación. En el libro de emblemas de Hugo Hermann, quien toma como pretexto las vías de salvación creadas por san Ignacio de Loyola se recrea en el emblema décimo al amado --Cristo-- "convertido en una fuente de gracia que emana agua por las llagas de sus pies y manos. Ya que el alma siente el gozo de la mansión de Dios". (1) En este lienzo vemos a Cristo como fuente de salvación rodeado por san José y la virgen como intercesores de las ánimas del purgatorio, acompañados de san Pedro, con las llaves de la Iglesia. San Ignacio aparece al lado de san José, como creador del método de meditación para alcanzar la salvación. En la parte inferior están las ánimas del purgatorio, bañadas por la sangre redentora de Jesucristo. (1) Santiago Sebastián López, Contrarreforma y barroco, p. 71.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XVIII
- Autoría
- Miguel Cabrera
- Tipo de recurso
- Objeto tridimensional
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Estado de conservación
- Bueno
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:2143
- Catálogo
- PI/0404
- Folio real
- 1HMH00000034
- Inventario
- 10-6921
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
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