El prendimiento
- Título(s)
- Título
- El prendimiento
- Cédula
Al reconocer a Cristo, el primero que se adelantó a echar mano de Él fue un criado de los sacerdotes llamado Malco. Narran los evangelistas san Mateo y san Juan, así como Sor María de Ágreda, que Pedro sacó su espada y de un golpe le cortó la oreja, pero Cristo se acercó, tomó la oreja y se la colocó nuevamente, reprendiendo a Pedro por utilizar la violencia. Después de este acontecimiento y al ver que los soldados ataron a Jesús con sogas y cadenas, todos los apóstoles, menos Juan, huyeron por miedo a tener el mismo destino. El Divino Preso es amarrado y encadenado por los soldados, al creer que milagrosamente puede liberarse, al considerarlo un hechicero. Sobresale la tez pálida de Cristo.
- Temática
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20160215-174500:11414
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- El prendimiento
- Cédula
Al reconocer a Cristo, el primero que se adelantó a echar mano de Él fue un criado de los sacerdotes llamado Malco. Narran los evangelistas san Mateo y san Juan, así como Sor María de Ágreda, que Pedro sacó su espada y de un golpe le cortó la oreja, pero Cristo se acercó, tomó la oreja y se la colocó nuevamente, reprendiendo a Pedro por utilizar la violencia. Después de este acontecimiento y al ver que los soldados ataron a Jesús con sogas y cadenas, todos los apóstoles, menos Juan, huyeron por miedo a tener el mismo destino. El Divino Preso es amarrado y encadenado por los soldados, al creer que milagrosamente puede liberarse, al considerarlo un hechicero. Sobresale la tez pálida de Cristo.
- Temática
- Origen
- Fecha de creación
- 1749
- Autoría
- Gabriel José de Ovalle
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Descripción física
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ubicación
- Museo de Guadalupe, Zacatecas
- Identificadores
- MID
- 109_20160215-174500:11414
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Image/vnd.sealedmedia.softseal-jpg
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Museo de Guadalupe
- Pinacoteca del Museo de Guadalupe
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