Sibila Frigia


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Sibila Frigia

    Cédula
    La sibila Frigia procedía de la región de este nombre en el Asia Menor. En esta obra aparece con características que hacen alusión a la concepción que antiguamente se tenía de esta zona, como es el turbante decorado con plumas, así como la tez oscura que la distingue del resto de las sibilas de esta serie. Iconográficamente, según Santiago Sebastián, a esta mujer se le ha pintado con una espada erguida y una rama de laurel, (1) ambos atributos aluden a la victoria espiritual y a la eternidad. (2) En este caso estos objetos han sido sustituidos por un estandarte blanco, que hace referencia a la victoria sobre la muerte a través del martirio (3) y que se encuentra relacionado con la imagen de Cristo resurrecto, también en la cartela que sostiene la profetisa. Esta pieza se encuentra muy deteriorada, por lo cual los demás elementos de análisis iconográfico no son claros. (1) Santiago Ferguson, El barroco iberoamericano, p. 287. (2) George Ferguson, Signos y símbolos en el arte cristiano, p. 36. (3) Ibídem, p. 252.

    Temática
    Tópico
    Religión
    Nombres
  • Sibila Frigia
  • Género
    Antiguo Testamento

    Origen
    Fecha de creación
    Siglo XVII

    Autoría
    Anónimo

    Tipo de recurso
    Objeto tridimensional
    Pintura de caballete

    Descripción física
    Técnica
    Óleo sobre tela
    Ancho
    102 cm
    Alto
    146.5 cm
    Estado de conservación
    Deteriorado

    Ubicación
    Museo Nacional del Virreinato

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    89_20150706-123500:2717
    Catálogo
    Folio real
    1HMH00005018
    Inventario
    10-241596

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Arte original
    Origen del recurso digital
    Reformateado digital
    Formato del recurso digital
    Application/vnd.sealed-tiff
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

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    Título(s)
    Título
    Sibila Frigia

    Cédula
    La sibila Frigia procedía de la región de este nombre en el Asia Menor. En esta obra aparece con características que hacen alusión a la concepción que antiguamente se tenía de esta zona, como es el turbante decorado con plumas, así como la tez oscura que la distingue del resto de las sibilas de esta serie. Iconográficamente, según Santiago Sebastián, a esta mujer se le ha pintado con una espada erguida y una rama de laurel, (1) ambos atributos aluden a la victoria espiritual y a la eternidad. (2) En este caso estos objetos han sido sustituidos por un estandarte blanco, que hace referencia a la victoria sobre la muerte a través del martirio (3) y que se encuentra relacionado con la imagen de Cristo resurrecto, también en la cartela que sostiene la profetisa. Esta pieza se encuentra muy deteriorada, por lo cual los demás elementos de análisis iconográfico no son claros. (1) Santiago Ferguson, El barroco iberoamericano, p. 287. (2) George Ferguson, Signos y símbolos en el arte cristiano, p. 36. (3) Ibídem, p. 252.

    Temática
    Tópico
    Religión
    Nombres
  • Sibila Frigia
  • Género
    Antiguo Testamento

    Origen
    Fecha de creación
    Siglo XVII

    Autoría
    Anónimo

    Tipo de recurso
    Objeto tridimensional
    Pintura de caballete

    Descripción física
    Técnica
    Óleo sobre tela
    Ancho
    102 cm
    Alto
    146.5 cm
    Estado de conservación
    Deteriorado

    Ubicación
    Museo Nacional del Virreinato

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    89_20150706-123500:2717
    Catálogo
    Folio real
    1HMH00005018
    Inventario
    10-241596

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Formato del original (GMD)
    Arte original
    Origen del recurso digital
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