Inmaculada Concepción
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
Es común para el siglo XVIII representar la Inmaculada o Purísima apoyada sobre el globo terrestre mientras somete con el pie a la serpiente,(1) en cumplimiento a la profecía de que una mujer vendría a vencer al ángel rebelde que hizo caer a Eva. La Virgen toma así el aspecto de la nueva Eva, triunfante, tal y como la vemos en este lienzo. Los santos arcángeles Gabriel y Miguel sostienen a la Inmaculada; el primero porta la vara de azucenas, aludiendo a la pureza de María y el segundo un estandarte rojo que puede significar el triunfo contra el pecado. Además de su atuendo tradicional María lleva aderezo de perlas y anillos.
1. Manuel Trens, María, iconografía de la Virgen en el arte español, pp.175-177.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XIX
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 64 cm
- Alto
- 85 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:235
- Catálogo
- PI/0291
- Folio real
- 1HMH00000215
- Inventario
- 10-241586
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Arte original
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/vnd.sealed-tiff
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Inmaculada Concepción
- Cédula
Es común para el siglo XVIII representar la Inmaculada o Purísima apoyada sobre el globo terrestre mientras somete con el pie a la serpiente,(1) en cumplimiento a la profecía de que una mujer vendría a vencer al ángel rebelde que hizo caer a Eva. La Virgen toma así el aspecto de la nueva Eva, triunfante, tal y como la vemos en este lienzo. Los santos arcángeles Gabriel y Miguel sostienen a la Inmaculada; el primero porta la vara de azucenas, aludiendo a la pureza de María y el segundo un estandarte rojo que puede significar el triunfo contra el pecado. Además de su atuendo tradicional María lleva aderezo de perlas y anillos.
1. Manuel Trens, María, iconografía de la Virgen en el arte español, pp.175-177.
- Origen
- Fecha de creación
- Siglo XIX
- Autoría
- Anónimo
- Tipo de recurso
- Imagen fija
- Pintura de caballete
- Género
- Mariano
- Descripción física
- Estado de conservación
- Bueno
- Técnica
- Óleo sobre tela
- Ancho
- 64 cm
- Alto
- 85 cm
- Ubicación
- Museo Nacional del Virreinato
- Identificadores
- MID
- 89_20150706-123500:235
- Catálogo
- PI/0291
- Folio real
- 1HMH00000215
- Inventario
- 10-241586
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
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- Español
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- Formato del original (GMD)
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