Sala Introductoria a Chichén Itzá


Museo de Sitio de Chichén Itzá
Sitio arqueológico

Pequeña Sala Introductoria que ilustra con fotografías y explicaciones el desarrollo de la urbe, considerada una de las más famosas ciudades prehispánicas, amalgama de lo maya y lo tolteca y gran capital entre los siglos X y XIII.


La Sala Introductoria a Chichén Itzá forma parte de un parador turístico que fue proyectado y construido por el arquitecto Teodoro González de León en 1985, el cual se inauguró en marzo de 1987. Durante la construcción del inmueble, arqueólogos al servicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizaron un salvamento en el cual registraron antiguos espacios habitacionales.

Durante dos décadas, la actual Sala Introductoria fue Museo de Sitio, contuvo diversas piezas arqueológicas provenientes de las exploraciones que por más de un siglo han sido efectuadas en Chichén Itzá. El acervo de ese antiguo Museo de Sitio se distribuyó entre otros repositorios de Mérida, la ciudad de México y otros lugares. Algunas piezas del acervo también se encuentran en condición de préstamo en exposiciones nacionales e internacionales.

Actualmente, la Sala contiene fotografías de la zona arqueológica, con explicaciones para preparar la visita: la historia del sitio, las características de sus monumentos y las labores de rescate. En la Sala también se llevan a cabo exposiciones temporales sobre arqueología maya.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
$70.00 pesos
Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Carretera Mérida-Cancún Km 120, C.P. 97750, Tinum, Yucatán, México.

CONTACTO

http://www.chichenitza.inah.gob.mx/


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.