Museo de Sitio de Monte Albán


Museo de Sitio de Monte Albán
Sitio arqueológico

La incomparable ciudad olmeca, zapoteca y mixteca de más de 1,500 años de ocupación, en la cima de un cuerpo de montañas, donde se encontró el invaluable Tesoro de la Tumba 7, está servida por un museo que muestra su desarrollo y los alcances de su cultura. Patrimonio de la Humanidad.


Abrió sus puertas en noviembre de 1994 y fue uno de los logros del Proyecto Especial de Arqueología Monte Albán. Tiene una superficie de 1,200 m2 y está dividido en áreas de exposición permanente y una sala de exposiciones temporales. La colección está integrada por 650 piezas arqueológicas, entre las que se encuentran grabados en piedra, utensilios y figurillas de cerámica, concha y restos óseos. Exhibe también el tesoro de la Tumba 7, encontrado por Alfonso Caso en 1932. Cabe recordar que este sitio prehispánico fue designado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad —junto con la ciudad de Oaxaca— el 11 de diciembre de 1987.

Entre las temáticas en exposición el visitante conocerá la historia del descubrimiento y exploración del sitio, a través de los relatos de los múltiples viajeros que lo visitaron desde el siglo XIX, la fundación de la ciudad prehispánica sobre un macizo montañoso, la arquitectura, la cerámica, los ritos funerarios, la religión, el sistema de escritura, la influencia y el comercio que caracterizaron a esta gran urbe, así como el colapso final.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
$70.00 pesos
Zona arqueológica de Monte Albán, Carretera a Ignacio Bernal s/n, San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, México.

CONTACTO

+52 (951) 516 7077
montealban.museo@hotmail.com


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.