Museo de los Altos de Chiapas, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán


Museo de los Altos de Chiapas, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Un templo que figura entre las mejores joyas del barroco virreinal y el convento contiguo, ambos obra de dominicos e indígenas de los siglos XVI y XVII, atesoran el arte prehispánico, religioso, romántico y contemporáneo de Oaxaca. Además, un jardín etnobótanico, una antigua biblioteca y una hemeroteca.

El museo ocupa una parte de un inmueble contemporáneo, con una fuerte influencia del estilo art decó, construido entre los años 1925 a 1926, para funcionar como presidencia municipal de Tapachula. El área que ocupa el museo, dentro del inmueble, era la que estaba destinada para la penitenciaría. Ofrece una muestra de los aspectos de la historia prehispánica de la región. Se muestran monolitos y estelas del sitio arqueológico de Izapa. Los primeros pobladores o Mokayas (época de los grupos cazadores-recolectores), los Olmecas. Soconusco fue conquistado por los Olmecas hace más de dos mil años, y a ellos se deben las grandes ciudades cuyas señales aparecen en lo que hoy son zonas arqueológicas. Izapa, importante centro cívico y religioso, construido alrededor del 1500 a.C. Los mexicas logran conquistar la costa de Chiapas y con ello quedan sujetos a tributo los pueblos del Soconusco, controlando además las rutas de comercio a Centroamérica.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

$60.00 pesos
Calle Lázaro Cárdenas del Río s/n, Barrio del Cerrillo, C.P. 29900, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

CONTACTO

+52 (967) 678 2806


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.